Tribunal rechazó nulidades e inhibición de Millon Quintana

PRELIMINAR DEL JUICIO “PIBES VILLEROS”

Tribunal rechazoacute nulidades e inhibicioacuten de Millon Quintana

Tribunal rechazó nulidades e inhibición de Millon Quintana

 

Los planteos de nulidades planteadas por las defensas de imputados en torno a la causa “Pibes Villeros” y la impugnación contra el fiscal Anticorrupción Joaquín Millon Quintana, fueron rechazadas por el Tribunal en lo Criminal N´ 3, que de este  modo proseguirá con los trámites previstos para la fijación de fecha del juicio oral y público contra los dirigentes sociales Milagro Sala, Alberto Cardozo, y los ex funcionarios Lucio Abregú y Pablo Tolosa, entre otros encartados.

Aunque, queda la instancia recursiva (si así lo  consideran) las defensas de apelar al Tribunal de Casación en torno a este resolutorio adoptado por  el cuerpo de magistrados integrado por María Alejandra Tolaba (presidente de trámite), Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir.


Se trata del expediente Nº 822/18 (129.652/16)  caratulado “Sala, Milagro Amalia Angela; Nieva, Javier Osvaldo; Balconte, Mabel y Sagardia, Marcia Ivonne p.s.a. de asociacion ilicita; fraude a la  administracion publica y extorsion. Tolosa Perea, Pablo y Gutierrez Torres, Martha Isabel p.s.a. de fraude a la administracion publica (catorce hechos  en concurso real). Tufiño, Olga Inés; Almasana, Marcos Fernando Alberto; Cardozo, Esteban; Nieva, Juan Manuel; Lacsi, Damián Héctor; Fernández, Ramón; Sequeiros, Eduardo Sergio; Cruz,  Carlos Diego; Sala, Joaquin Roque; Almasana, Marcelo Alejandro; Aguilera, Juan Manuel; Abregú, José Lucio y Corrado, Luis José p.s.a. de fraude a la administracion publica. ciudad. y sus acumulados expte. Nº P-131113/16 y expte. Nº P-131072/16”, investigación judicial conocida públicamente como ‘Pibes Villeros‘.


La resolución consta de veinte puntos, entre los  cuales se rechazaron las nulidades del requerimiento de elevación a juicio de la causa. Al respecto, el Tribunal rechazó el planteo de nulidad respecto de la representación e intervención como  querellante adhesivo del titular de la Oficina Anticorrupción, Dr. Joaquín Millón Quintana, interpuesta por el Dr. Juan Cabezas Hametti, en defensa de Alberto Cardozo y Gustavo Martínez, con adhesión del Dr. Matías Duarte en defensa de Milagro  Sala; del Dr. Elías Efraín Garay en defensa de Pablo Sebastián Tolosa Perea; y de la Dra. Claudia Cecilia González en defensa de Adriana y Sandra Condorí; consecuentemente, rechazando las nulidades articuladas subsidiariamente, de los actos que refiere.


Asimismo, rechazó las oposiciones formuladas  con respecto algunas de las pruebas colectadas en  la causa, así como la nulidad del pedido de informe  telefónico. Por otra parte, tanto Fiscalía de Estado y como la Oficina Anticorrupción continuarán como querellantes adhesivos, como consecuencia  que el Tribunal no hizo lugar a la solicitud de unificación de la representación de los querellantes adhesivos, planteo presentado por el Dr. Juan Cabezas Hametti, con adhesión del Dr. Matías Duarte, y del Dr. Oscar Agustín Galíndez, por improcendente.

En cuanto al pedido de investigación suplementaria, formulado por tres abogados defensores, los  mismos fueron rechazados.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios