Un octogenario falleció tras vuelco de un remis

EN PARAJE NEGRA MUERTA, CERCA DE AZUL PAMPA

Un octogenario fallecioacute tras vuelco de un remis

Un octogenario falleció tras vuelco de un remis

 

El vuelco de un remis interjurisdiccional sobre  ruta nacional N´ 9 a la altura del paraje Negra Muerta, departamento de Humahuaca, provocó el  deceso de un pasajero, y otros cuatro heridos, entre ellas una mujer que se halla en estado crítico en el  Hospital “Pablo Soria”. Los demás se hallan internados en el Hospital “Dr. Manuel Belgrano” de la histórica ciudad.

El accidente vial se registró cerca de las 11:20 de  ayer, cuando por ruta nacional N´ 9 en dirección Humahuaca-La Quiaca, se desplazaba un vehículo  Volkswagen Suran dominio AC 818 SW, con cinco personas a bordo.


Al llegar al paraje Negra Muerta, ubicada a 5 kilómetros de Azul Pampa y a 25 kilómetros de Humahuaca, por causas que se tratan de establecer, el  conductor del vehículo perdió el control del mismo, derrapando y dar varios tumbos, hasta finalizar volcado sobre la cinta asfáltica, pese a la maniobra efectuada por el chofer.

A consecuencia del hecho, dos de los pasajeros  salieron despedidos del rodado, entre ellos un adulto de 83 años de edad y una mujer mayor de  edad.


Los mismos, por el impacto en la caída de sus  cuerpos, resultaron heridos de gravedad. En tanto  que los restantes ocupantes, el chofer con domicilio en Alto Comedero, y otras dos femeninas, una  de ellas oriunda de Mendoza (y que se halla embarazada), y la restante con residencia en Alto Comedero, padecieron lesiones de consideración. La intervención primaria de efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección Tres Cruces, alertó a  personal policial de la Comisaría Seccional 15, al Cuartel de Bomberos y ambulancias del Hospital “Gral. Manuel Belgrano”, todos de Humahuaca.


Los lesionados de gravedad fueron trasladados al  Hospital “Pablo Soria” de San Salvador de Jujuy; pero desgraciadamente el octogenario identificado  luego como Omar Carreño de 83 años y con residencia en barrio Chijra de la capital provincial, falleció en el trayecto.

En tanto que la mujer, de quien se desconocen  otros datos filiatorios, fue alojado en estado delicado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Los otros siniestrados quedaron alojados en el  nosocomio humahuaqueño y por suerte, se hallan fuera de peligro.


Tanto los efectivos de Gendarmería como de la  Policía, procedieron a reordenar el tránsito vehicular mientras la División Criminalística de la Unidad Regional III realizaba las pericias de rigor tendientes a establecer las circunstancias reales del siniestro vial. Posteriormente los agentes de Bomberos procedieron a remover el auto accidentado a un costado  de la ruta. Realiza las actuaciones sumarias del caso la Comisaría Seccional N´ 15 de Humahuaca con intervención del Ayudante fiscal de la región.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios