Nieva aplastó a Palpalá

COPA JUJUY

Nieva aplastoacute a Palpalaacute

Nieva aplastó a Palpalá

 

Particular inicio tuvo la victoria de Nieva, durante la tarde de ayer, ante Atlético Palpalá, por la vuelta de la primera fase de competencia, de la Copa Jujuy. Durante la primera mitad, el árbitro Augusto Cardozo sancionó tres penales: dos para Nieva y uno para Palpalá.

Con 11 minutos, Ortega cambiaba por gol, el primer penal de la tarde, cuando el colegiado sancionaba la jugada, tras observar una mano en el área.

En 14, Villarreal derribaba claramente a Pascutini en el área, y también desde su perspectiva, Cardozo cobraba otro tiro desde los doce pasos, que en este caso, Lavallén, no dudaría en cambiar por gol.


El tercero de la tarde, segundo para Nieva, también llegaría con la pena máxima en 23, cuando en la contra, Cruz era derribado en el área por Villarreal. Otra vez Ortega, ahora cambiando de palo su definición, llevaba el partido al descanso con el 2-1 favorable a los capitalinos.

El tercero, y debacle total para los “piratas”, se establecería con un doble cabezazo en el área, tras un corner de Ontiveros desde la izquierda. Capitalizando el desvío en Cruz, Sánchez entraba solo, y sin ningún inconveniente, inflaba el arco defendido por Guantay en 29.

Durante el complemento, Nieva saldría decidido a abrochar su pase a la siguiente instancia, y lo lograría con el doblete de Revollo, y una nueva anotación de Cruz, sellando el pasaporte del “león”, a la segunda fase de la competencia.


SINTESIS

Nieva (6): Sinche, Bergani, L.Sánchez, Villalba, Fuentes, Soria, Ontiveros, Lizondo, Ortega, Revollo, Cruz. DT: Jorge Ortega.

Palpalá (1): Guantay, Portal, Aquino, Villarreal, Lavayen, Baldelomar, Arena, Pascuttini, González, Flores, García. DT: Guillermo Buitrago.

Goles PT: 11min Ortega ­p- (Ni), 14min Villarreal (Pa), 23min Ortega ­p- (Ni). ST: 4min y 8min Revollo (Ni), 14min Cruz (Ni).

Cambios ST: reinicio Romero por González (Pa), 5min Abad por Flores y Vilca por Villarreal (Pa), 17min Gorosito por Revollo (Ni), 24min L.Chaile por Cruz (Ni) y Sangueza por Ortega (Ni).

Árbitro: Augusto Cardozo.

Estadio: La Tablada.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios