Juzgarán a Sbatella por encubrir operaciones sospechosas de Sala

EL EX TITULAR DE LA UIF ARCHIVO REPORTES ENTRE 2011 Y 2015

Juzgaraacuten a Sbatella por encubrir operaciones sospechosas de Sala

Juzgarán a Sbatella por encubrir operaciones sospechosas de Sala

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 resultó sorteado el miércoles para intervenir en la causa  3327/2016 caratulada “Sbatella, José Alberto s/ averiguación de delito” en la cual se imputa al nombrado la comisión de los delitos de encubrimiento agravado en concurso ideal  con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público (arts. 248 y 277 apartado 1, inciso b, agravado por el apartado 3, inciso d los cuales prevén una pena máxima  de seis años de prisión).


Se imputa a Sbatella el haber incumplido con sus funciones como  presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) al haber encubierto a Milagro Amalia Ángela Sala  presidente de la Asociación Civil, Social, Cultural y Deportiva “Tupac Amaru”, a Claudia Elizabeth Chorolque Sala (hija de la antes nombrada)  y a Pedro Raúl Noro (su esposo).


Ello, como consecuencia de 1) no  haber dado el debido tratamiento y haber archivado una denuncia de fecha 23/6/11 presentada en la dependencia a su cargo para que se investigue a la Sra. Sala y a dicha asociación por presunto lavado de dinero y  activos; 2) no haberle dado curso a un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) informado por la AFIP el 30/09/04, dando cuenta de que no había podido verificarse el destino de la suma de $7.698.106 que recibiera la  asociación en concepto de subsidios por parte del Ministerio de Trabajo. Asimismo, como punto 3) no haber dado curso al ROS informado por el Registro de la Propiedad Automotor en virtud de la compra por parte de la  Sra. Chorolque Sala de una camioneta Toyota Hylux el 19/5/15 por un monto ($549.400) que no guardaría relación con los ingresos declarados por la nombrada. Y 4) respecto de los Reportes Sistemáticos Mensuales que le fueran remitidos a la dependencia a su cargo respecto de las personas mencionadas por diversas entidades bancarias desde los años 2013  a 2015, no haberles dado tratamiento, circunstancia que recién aconteció a partir del día 3/2/16, fecha en la cual el nombrado ya no se hallaba a cargo del organismo. El Tribunal Oral Federal N´ 4 de la Capital Federal está integrado por los Dres. Pablo Daniel Bertuzzi titular de la Vocalía N´ 1; Néstor Guillermo Costabel, titular de la Vocalía N´ 2; y  María Gabriela López Iñiguez, titular del TOF N´ 8 y subrogante a cargo de la Vocalía N´ 3.


Justamente estos datos surgido de  la presente causa, forman parte de las  pruebas acumuladas por la Fiscalía Penal N´ 1 de Jujuy en el marco de la  causa “Pibes Villeros”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios