Un interno del Penal de Gorriti murió apuñalado

EL AUTOR YA HABRIA SIDO IDENTIFICADO

Un interno del Penal de Gorriti murioacute apuntildealado

Un interno del Penal de Gorriti murió apuñalado

 

Un reo que estaba alojado en la  Unidad Penal N´ 1 del barrio Gorriti,  fue asesinado durante una pelea mantenida con otros internos, y el  autor al parecer, ya habría sido identificado y puesto a disposición de la  Fiscalía Penal de turno. Extraoficialmente se supo que la refriega se habría producido por una cuestión sentimental.

El hecho ocurrió en la tarde del  martes, cuando guardiacárceles tomaron conocimiento del caso, tras lo  cual la víctima identificada como Sergio Benito Cabana de 24 años de edad, fue trasladado al Hospital “Pablo Soria” ya que se hallaba en delicado estado. Sin embargo en la madrugada de hoy dejó de existir. Cabana se hallaba alojado en el Penal Nº1  de barrio Gorriti y el martes por la tarde fue apuñalado por otro convicto con un arma blanca, a la altura del cuello.


Según se pudo conocer, el episodio  se produjo pasadas las 18:30 y una vez que el personal de guardia tomó  conocimiento de la situación, se alertó primariamente a personal de sanidad del establecimiento, hasta tanto  arribara el SAME. Al acudir los paramédicos, y luego de efectuarles las atenciones del caso, el servicio de emergencias trasladó al herido al  hospital Pablo Soria, en donde cerca de las 03:00 horas, perdió la vida a raíz de un paro cardiorespiratorio, según el informe de los facultativos.


La causa quedó a cargo del fiscal  de Investigación Penal N´ 1 Dr. Diego Cussel, quien dispuso que tome  parte en la investigación la División Homicidios de la Policía. Por el hecho, ya se habría identificado al atacante, y las primeras investigaciones  indican que el episodio se habría producido por una cuestión sentimental.


El titular del Servicio Penitenciario  de Jujuy, Víctor Morales, aclaró en primer término, el lugar donde ocurrió el hecho, diciendo que “no es un  pabellón con internos que tengan antecedentes de violencia, es un pabellón común, con muchos internos y se investiga quien habría sido el autor de la agresión”.


“Uno o varios agredieron otro a la  altura del cuello, tras lo cual intervino personal de sanidad del establecimiento 1, luego participó el Same  que posteriormente lo derivó al hospital Pablo Soria,. donde a las 03.00 el interno falleció”.


Consultado las circunstancias reales del suceso, dijo el funcionario de  seguridad, “desconocemos la situación, probablemente sea una cuestión de convivencia, problemas de  relaciones entre ellos o familiares, pero las precisiones sobre las causas no la tenemos en claro, esas son hipótesis que maneja la Fiscalía”.


En relación al arma utilizada para  consumar el hecho, sostuvo Morales “estamos en esas circunstancias de  trabajo (búsqueda y secuestro del arma empleada) y con intervención del fiscal”. El fiscal Cussel ya habría ordenado se realice la autopsia para conocer con más detalles las causas del  deceso del joven interno


Conviene señalar que los últimos  meses tomaron trascendencia otros hechos de violencia ocurridos dentro  del mismo penal donde resultaron heridos inclusive, los propios guardiacárceles, aunque ninguno de ellos  de gravedad.


El último fue en marzo del presente  año, donde se produjo la muerte de Máximo Jonathan Barrios ( de 25  años), interno cuyo cadáver fue hallado pendiendo del cuello de uno de  los barrotes del calabozo en el que estaba alojado.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios