Celebraron el primer aniversario de la creación de la Biblioteca Belgraniana

CON ACOMPAÑAMIENTO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA 190 “MACEDONIO GRAZ”

Celebraron el primer aniversario de la creacioacuten de la Biblioteca Belgraniana

Celebraron el primer aniversario de la creación de la Biblioteca Belgraniana

 

La “Biblioteca Belgraniana” dependiente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy festejó su primer aniversario con diferentes actividades entre las que destacó la presentación del ballet de la institución Parlamentaria, la actuación de un conjunto musical y una exposición de pinturas. También estuvieron presentes alumnos de la escuela Nº 190 “Macedonio Graz” y abanderados de los centros vecinales del sector. En la ceremonia revalorizaron la figura del Gral. Manuel Belgrano.


También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Matías Domínguez, Miguel Morales, Andrea Gutiérrez, Guillermo Alemán y Federico Noro; la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola; el Vocal del Instituto Belgraniano, Pedro Bessin, la Directora del Faro del Saber,Mariana Sajama, entre otros.


Aguiar expresó que la Biblioteca Belgraniana “cumple una función muy importante en el sector del barrio Los Huaicos” y puntualizó que tiene varios libros donados por diversas instituciones, entre ellas el Instituto Belgraniano. También mencionó que cuenta con computadoras “para que los chicos que asisten puedan tener acceso a internet”.


Recordó que fue creada el 3 de Junio de 2017, en el aniversario del nacimiento de Manuel Belgrano y resaltó que “si bien nació en Buenos Aires, fue un jujeño más, que además nos dio el más alto honor de ser portadores de la Bandera Nacional de nuestra Libertad Civil, ese legado y prenda de unión que el Gral. Belgrano dio como muestra y agradecimiento al valor de los jujeños”.


Destacó la presencia de la ex concejal Marta Russo Arriola, que fue la autora de la iniciativa que luego se transformó en ordenanza y hoy está vigente en este cuerpo deliberativo.“La creación de esta biblioteca ha sido muy positiva , hasta extra clases se están dictando, cumple una función social muy importante”, finalizó.


En representación del Instituto Belgraniano, Pedro Bessin comentó que “este era el pensamiento, su legado Belgraniano, educar al pueblo”.


A su turno, la responsable de la Biblioteca Belgraniana, Silvia Rodas, dijo que “el objetivo de la creación de la biblioteca es que está al servicio de la comunidad” y en este marco agregó que “funciona en horarios bastante amplios y a los estudiantes tratamos de orientarlos en las actividades que ellos tienen”.


Rodas precisó que quienes integran la Biblioteca Belgraniana que funciona en dependencias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, “tenemos mucha satisfacción por los logros que realiza esta biblioteca” y resaltó que la misma es “un centro de referencia para todo el sector”. Aclaró que este espacio “está abierto a los alumnos de la primaria, secundaria y terciaria en algunos casos


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios