A tres años del crimen de Rosita Aliaga en Libertador

NO HAY DETENIDOS EN LA CAUSA

 

Ayer se cumplieron tres años del  cruento asesinato de Rosita Aliaga,  la mujer que fuera enterrada en el fondo de su vivienda en Libertador  General San Martín, y por cuyo hecho hasta la fecha no hay ningún detenido.

Por ese motivo la familia llevó cabo ayer tarde una misa en la Iglesia  Sagrado Corazón de Jesús de esa ciudad del departamento Leesma, luego del cual se realizó una concentración  en la plaza central para pedir por el esclarecimiento y el avance de la causa que actualmente está paralizada debido a que no habría nuevos indicios ni pruebas que conduzcan al  autor del horrendo crimen.


Hubo expresiones de familiares como “seguimos pidiendo justicia” y  “que el asesino sea juzgado”, reclamando a la vez que el expediente “se  reactive, no puede ser que este feticidio quede impune”. En un primer momento se hallaba detenido su pareja, quien a las pocas semanas fue  liberado por falta de pruebas.


Rosa (Rosita) Adriana Aliaga, de  54 años de edad, era una peluquera,  cuyo cuerpo fue hallado en la madrugada del 29 de mayo de 2015, semienterrado en el fondo de su casa  del barrio Virgen de La Merced. Personal de la Comisaría Seccional Nº 39 “Hugo Salomón Guerra” lo halló  tras tomar conocimiento por la denuncia de un familiar de la víctima, quien relató que al entrar a la vivienda había encontrado manchas de sangre en el suelo y huellas de arrastre  que se dirigían hacia la parte trasera.


Tras el aviso se presentaron además funcionarios de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 11 del Centro  Judicial de San Pedro de Jujuy, encabezados por su titulara, el Dr. José Alfredo Blanco.


En el lugar, los policías y los fiscales pudieron observar lo que parecía  un cuerpo parcialmente enterrado. Las autoridades convocaron a personal del Cuartel de Bomberos de esa  ciudad, que removió la tierra y puso al descubierto el cadáver de la propietaria de la vivienda.

Mientras tanto, la policía aprehendió poco después a un hombre de  apellido Valdez, con quien Aliaga mantenía una relación de pareja, ya  que vecinos de la mujer declararon que lo habían visto salir de la vivienda el viernes por la tarde.


Ayer en la marcha, familiares dijeron que la marcha “es una medida  para llegar al pueblo, para que si alguien vio o si sabe algo, lo diga, y para que la justicia se apure en la causa,  que no se olvide de ella.‘. Sobre el único sospechoso, indicaron “después de once meses quedó libre. Ahora no tenemos nada, no hay detenidos”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios