Macri pidió terminar con “los privilegios indebidos”

TRAS INAUGURAR UN PARQUE EÓLICO EN BAHIA BLANCA

Macri pidioacute terminar con 147los privilegios indebidos148

Macri pidió terminar con “los privilegios indebidos”

Además, el Presidente afirmó que  es necesario “un Estado que nos acompañe, no que nos aplaste”, y “una política que sea seria y responsable, y que no esconda en su proceder  privilegios indebidos”.


Macri formuló estos conceptos al  encabezar ayer el acto de inauguración del parque eólico “Mario Cebreiro”, a cargo de la empresa Pampa  Energía, ubicado a 20 kilómetros de Bahía Blanca y para el cual se invirtieron 3.000 millones de pesos.


También asistieron al acto el ministro de Energía y Minería, Juan José  Aranguren; el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay,  entre otros invitados especiales.


“Con la energía bahiense producimos energía para todos los argentinos y finalmente entendimos para  qué estaba el viento, que nos da una oportunidad gigantesca, e inesperada en el siglo pasado, de ser protagonistas en la generación de energía tan  necesaria para el crecimiento de nuestro país, para el funcionamiento de la vida diaria de todos nosotros”, dijo Macri.


El jefe del Estado agregó que “la  energía tiene un valor y no puedo hacer ninguna magia”, porque “las tarifas son las que representan lo que vale producirla”.


“Si hubiese habido alguna alternativa para que esto funcionase sin que  nadie pagase hubiese sido el primero en llevarlo adelante”, señaló Macri al  comentar que, desde el primer día, ‘les dije que iba a decir la verdad y que magia no hacía”.


El Presidente explicó que “estamos  recomponiendo las tarifas por ese camino, y también no sólo generamos  energía, que es trabajo en el futuro, sino que es trabajo en el presente,  porque para hacer estos parques se han movilizado enromes sectores de la economía argentina generando trabajo de calidad”.


Macri advirtió que necesito “que  los argentinos sigan firmes, sigan  convencidos que estamos en el camino correcto”, y pidió que lo ayuden a  que todos los dirigentes “entendamos que tenemos que ser responsables en  las cosas que proponemos, no podemos proponer leyes que mágicamente retrotaigan tarifas a un origen sin  decir donde sale ese dinero, dinero que no tenemos”.


En ese sentido, el jefe del Estado  comentó que todo lo que se puede hacer desde la energía, la minería  sustentable, la agroindustria, la exportación de servicios con valor agregado, la industria automotriz  “que está batiendo récord de inversión, todo eso se puede multiplicar, ser imparables, crecer veinte años”.


Y aclaró que “para eso tenemos que  sacar esa mochila, ese peso que tiene  cada trabajador argentino cuando se levanta y sale a trabajar que es un Estado que gasta más que lo que tiene y  que no se puede aguantar más”.Para Macri “nos tenemos que sentar todos con la verdad sobre la mesa, con sinceridad y decir cómo vamos a  dejar gastar más de lo que tenemos desde el Estado”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios