Incautan más de 95 kilos de marihuana en Yuto

LA POLICIA DETUVO A DOS SUJETOS

Incautan maacutes de 95 kilos de marihuana en Yuto

Incautan más de 95 kilos de marihuana en Yuto

 

Según fuentes policiales, el dispositivo de control vehicular se implementó en horas de la mañana en el citado lugar en referencia, cuando minutos  después de las 13:00 horas, se procedió a interceptar un vehículo marca Chevrolet color gris.


Este rodado se encontraba sobre la banquina de  la ruta nacional 34, a una distancia de dos kilómetros del control referido. Allí los uniformados observaron a dos masculinos en su interior, los cuales  se mostraron bastante nervioso ante la presencia policial.

Seguidamente se solicitó las documentaciones  pertinentes, que descendieran del rodado y al mismo tiempo, que abrieran el baúl del rodado.

En la requisa, pudieron observar cuatro mochilas, detectándose un aroma a sustancia prohibida.


Efectuadas las consultas del caso con el Juzgado  Federal N´ 2 a cargo del Dr. Eduardo Hansen, se procedió a incautar del interior de las mochilas la  cantidad 101 envoltorios rectangulares conteniendo sustancia vegetal compactada, con un peso total de 95,180 kilogramos, que luego de la prueba de  campo Narcotest arrojó positivo para marihuana.


Además del interior del rodado se pudo decomisar un handy, dos teléfonos celulares y documentaciones varias.


Ambos sujetos fueron imputados del delito por  infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 (transporte  de estupefacientes), y quedaron en calidad de detenidos incomunicados.


Desde el Ministerio de Seguridad a través de la  Agencia Provincial de Delitos Complejos, se continúa trabajando incansablemente en la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo en todo el ámbito provincial.


Conviene recordar que el procedimiento en Yuto  se suma al efectuado el sábado en Monterrico, cuando personal de la Brigada de Narcotráfico de  Perico y de Dirección de Narcotráfico, bajo la coordinación de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, procedieron al secuestro de tres automóviles, una motocicleta, sustancia estupefaciente  marihuana en panes compactados con un total de más de 33 kilogramos, como así también, más de 100.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, teléfonos celulares y diferentes electrodomésticos involucrados en la respectiva causa.


Todo comenzó con la detención de un motociclista sobre ruta provincial N´ 46 a la altura de Finca Vedia; a quien se le secuestró 500 gramos de  marihuana. tras lo cual se profundizaron pesquisas que llevaron a la demora de un automóvil VW Suran, color rojo, y VW Bora, color gris en el barrio  San Cayetano.


Allí se requisaron ambos rodados, revelándose la  existencia de 12 paquetes de formato rectangular conteniendo marihuana con un pesaje de 10,239  kg, una gran cantidad de dinero y 2 teléfonos celulares. Ello llevó a que posteriormente se allanara  un Inmueble en el barrio Santa Ana, del cual se incautaron 5 paquetes de marihuana con un peso de más de 4 kg, 4 dispositivos móviles, la suma de  $8.415 pesos, 1 balanza; y de un tercer rodado que se encontraba en el domicilio, se hallaron 26 paquetes de marihuana con un peso de 16.973 kg.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios