Homenaje británico a caídos en Malvinas

Del homenaje participaron también  el canciller argentino, Jorge Faurie,  el ministro de Defensa Oscar Aguad y la ministra de Seguridad, Patricia  Bullrich, quienes recibieron a Johnson en la previa de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del  G-20, que se desarrolla entre hoy y mañana en la Argentina.


Antes de este gesto, la única vez  que una autoridad británica había homenajeado a los soldados argentinos caídos en el combate por las Islas fue en 1999, cuando el príncipe  Carlos hizo lo propio frente a dicho monumento.


“Es un honor reunirme con el ministro de Relaciones Exteriores Faurie y colocar una ofrenda floral en el  Monumento a los Caídos, que conmemora a todos los que murieron en el conflicto de las Islas Falkland”, expresó Johnson en referencia a  Malvinas, al término del homenaje.

Por otra parte, aseguró que la relación entre el Reino Unido y la Argentina “ha recorrido un largo camino en los últimos años” y que “esta  visita será una oportunidad para construir y mejorar una cooperación cada vez más estrecha”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL PEDIDO DE CRISTINA KIRCHNER A LA DIRIGENCIA 

"Dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política"

| comentarios