Peña: “No hay motivos para generar intranquilidad por la suba del dólar”

Pentildea- 147No hay motivos  para generar intranquilidad por la suba del doacutelar148

Peña: “No hay motivos para generar intranquilidad por la suba del dólar”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó ayer que no  hay motivos para generar intranquilidad por la suba del dólar, y remarcó  que el Banco Central ‘trabaja en cuidar las metas de inflación‘.

 ‘Lo más importante para la tranquilidad de los argentinos‘, es que actualmente hay ‘un Banco Central independiente, con recursos, con herramientas, que trabaja en cuidar las  metas de inflación‘, dijo Peña en diálogo con radio La Red. 

 En esta línea, dijo que no veía motivos para ‘generar una intranquilidad‘ en función de la última suba de  la divisa norteamericana, que al mediodía de ayer se cotizaba a $20,70  para la compra y $21,20 para la venta, en las pizarras del Banco Nación. 

 Para Peña, lo fundamental ‘es que  se ve un rumbo de cambios‘, pero  consideró que hasta que se llegue al  equilibrio fiscal el país deberá ‘seguir haciendo los deberes‘, entre los  cuales mencionó ‘crecer durante muchos años‘ e ‘ir bajando los impuestos‘.

 Por otro lado, Marcos Peña, consideró ‘absolutamente inviable‘ el proyecto sobre tarifas impulsado por la  oposición en el Congreso y que ayer  era tratado en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y  advirtió que, ‘si sale así, terminará  siendo vetado‘ por el Gobierno.

 En una entrevista con radio La  Red, Peña señaló que el proyecto  consensuado por distintos sectores  de la oposición es ‘absolutamente inviable en términos fiscales y de una  gran irresponsabilidad‘. 

 ‘Seguramente, si sale así, terminará siendo vetado‘, anticipó el jefe de  ministros, quien dijo no creer que  exista ‘espacio para una demagogia‘  que ‘ponga en peligro la posibilidad  de desarrollo para los argentinos‘. 

 En este marco, Peña le pidió a los  gobernadores ‘ocupar un rol de liderazgo público‘ en el tema. 

‘Hemos venido trabajando con los  gobernadores, que han tenido una actitud muy responsable y, si sus diputados avanzaran en una cuestión así,  nos sorprendería mucho‘, indicó. 

 Además, dijo que, para él, eso significaría ‘una contradicción‘ cuando  los mismos gobernadores ‘son los  que necesitan que la Argentina crezca‘. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios