Universitarios sorprendió a El Chañi La Viña

LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

 Por la continuidad del torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, Universitario 23 de Agosto dio la sorpresa de la fecha 2, tras vencer por la mínima diferencia a El Chañi La Viña en el estadio Fausto Tejerina. Hoy, con dos partidos continuará la segunda en la Tablada y Emilio Fabrizzi.

En un complicadísimo terreno de juego, con las dificultades del caso, suele sacar ventajas el equipo de menores condiciones técnicas, aplicando mayor inteligencia a la hora de luchar en cada espacio. Fue así, que los “académicos”, supieron plantarse en el estadio de avenida el Éxodo.

A la Viña, la historia se le complicaría durante la etapa complementaria, siendo superior a su rival, pero desaprovechando las oportunidades para ponerse al frente. En la primera que tuvo, llegando a los 19 del período final, Osvaldo Coronel ganaba por el sector derecho, y cruzando su disparo, ejecutaría al portero Nicolás Sánchez, estableciendo el único festejo de la tarde.

Golpeado, el “tiburón” iría por el empate, pero Universitarios se mostraría medianamente sólido, haciendo chocar a los de la Viña, con sus propias limitaciones, que sin un nueve de área, buscarían la salvación, en los embistes del defensor Pablo Tastaca, quién se convertiría en el jugador más peligroso de Chañi.

Tolaba por un costado, Zalazar por el otro, la gambeta corta del propio Valeriano, no serían suficiente para sortear las complicaciones del campo de juego, mientras que para los “violetas”, los tiempos serían manejados por Mamaní y Castro, pero siendo esencial la figura del portero Guzmán, que sobre el final, le tapaba de forma espectacular, un cabezazo a Aleman, prácticamente desde la línea de gol.

Esta tarde, la fecha dos del torneo denominado “Hugo Antonio Manzur”, tendrá continuidad con dos enfrentamientos en el horario simultaneo de las 16:15. En el estadio de la Tablada, se medirán los equipos Sportivo Palermo y General Lavalle, mientras que en el Emilio Fabrizzi, Atlético Palpalá y Deportivo Luján.


SINTESIS


Universitario (1):Guzmán, Carreño, Duveux, Gutierrez, Rojas, F.Mamani, Copa, Pereira, Castro, Coronel, Areco. DT: Luis Campi.

Chañi-LV (0): Sánchez, Zalazar, Tastaca, Aleman, Aguirre, Ortiz, Flores, Valeriano, Tolaba, Arraya, Mejía. DT: Marcelo Sánchez.

Gol en el Segundo tiempo: 19min Coronel (Un).

Cambios en el primer tiempo: 45min Mamani por Arraya (Ch).

Cambios en el segundo tiempo: 17min Murquite por Copa (Un), 21min N.Rivero por Ortiz (Ch), D.Cruz por Areco (Un).

Árbitro: Víctor Ochoa.

Estadio: “Fausto Tejerina”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios