La Argentina recuperó “su seguridad jurídica”

DIJO JEFE DE GOBIERNO ESPAÑOL QUIEN LLEGA HOY AL,PAIS

La Argentina recuperoacute 147su seguridad juriacutedica148

La Argentina recuperó “su seguridad jurídica”

La visita del jefe  del Gobierno español, Mariano Rajoy a Buenos Aires -que se inicia hoy  y concluye el miércoles- tendrá como eje en aumentar el volumen de  negocios entre ambos países, pero  también abordará temas como narcotráfico, terrorismo, educación, pesca  y medioambiente.

 El jefe del Gobierno de España,  Mariano Rajoy, señaló que va ‘a animar absolutamente a los empresarios  españoles a invertir en la Argentina y  acompañar las reformas‘ del presidente Mauricio Macri. ‘La Argentina  ha recuperado su seguridad jurídica‘,  destacó en una entrevista que publicó  el diario La Nación en vísperas de la  visita del mandatario español a Buenos Aires. 

 ‘El Gobierno argentino es hoy absolutamente fiable. Yo me muevo  fundamentalmente por Europa y eso  mismo lo piensan todos mis colegas  europeos‘, comentó. Rajoy señaló  que el interés de España ‘son las reformas del presidente Macri, la fiabilidad que ha logrado para el país y el  escenario los que hacen que se acerquen‘.

 El mandatario español llegará hoy  a Buenos Aires acompañado por cerca de 70 empresario de su país interesados en invertir. ‘Voy a animar  absolutamente a los empresarios españoles a invertir en la Argentina.  Que es hoy un país en el que confiar,  en el que creer y por el que apostar‘,  indicó.

 Acerca de los conflictos con el anterior gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, advirtió que ‘es algo que no debe volver a suceder‘  porque a España y Argentina ‘nos  unen demasiadas cosas‘. ‘Es evidente que la relación entre la Argentina  y España, afortunadamente, está por  encima de cualquier vicisitud de carácter político o económico, pero yo  estoy contento con la relación bilateral que tenemos ahora, que está en su  mejor momento en muchos años‘,  puntualizó.

 Para Rajoy ‘el crecimiento que experimenta Argentina y las perspectivas de futuro hablan muy bien de la  gestión actual‘. Dijo que su visita a  Buenos Aires ‘sitúa nuestras relaciones de nuevo en el estado que deben  estar, de normalidad y buena sintonía‘. En este sentido recordó que España es el segundo país inversor en la  Argentina y Argentina supera los  3.000 millones de dólares de inversión en su país. Destacó que ‘las empresas se acercan más y mejor ahora  que respecto a hace dos años‘. 

 Además explicó que el año pasado  el comercio bilateral se incrementó  un 20 por ciento respecto de 2016,  mientras que las exportaciones españolas ‘aumentaron un 51 por ciento‘.  ‘La clave es que los buenos gobiernos sean capaces de dejar improntas  que luego no se modifiquen por la  llegada de alguien con planteos que  no sean los más adecuados. Pasa en  todos los países. Yo, sinceramente,  creo que se están haciendo bien las  cosas‘, apuntó Rajoy.

 La visita del jefe del Gobierno español si bien tendrá como eje en aumentar el volumen de negocios entre  ambos países, también abordará temas como narcotráfico, terrorismo,  educación, pesca y medioambiente.  En el listado hay un convenio de  asistencia judicial, temas de cooperación medioambiental y cuestiones  de seguridad, con una pata puesta en  el combate al narcotráfico y otra en  la lucha contra el terrorismo internacional. En materia educativa el eje  estará puesto en lograr que finalmente se reconozcan los títulos universitarios de los argentinos que emigran  para trabajar en la península.

También habrá un interés especial  para dialogar sobre la pesca en el  Atlántico Sur. Finalmente, la visita  servirá para ajustar detalles del VIII  Congreso Internacional de la Lengua  Española (CILE), que se celebrará en  Córdoba del 27 al 30 de marzo de  2019. Está previsto que los Reyes de  España junto a Macri inauguren el  evento, que ya tiene trabajando hace  rato a la diplomacia de ambas naciones.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios