ARA San Juan; ratifican investigación

El Ministerio de  Defensa de la Nación ratificó ayer su  compromiso de ‘llegar al fondo de la  investigación‘ sobre lo sucedido con  el submarino ARA San Juan, tras su  desaparición el 15 de noviembre con  sus 44 tripulantes en el Atlántico Sur,  y aclaró que aún ‘no concluyó‘ el informe de la comisión investigadora  ad honorem creada en el ámbito de  esa cartera.

 En este sentido, salió al cruce de  una información publicada hoy por  distintos portales de noticias, que  dieron cuenta de una supuesta agonía  ‘durante horas‘ de los tripulantes del  submarino. ‘El Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, informa  que la comisión investigadora ad honorem creada por la cartera para investigar lo sucedido a bordo del submarino ARA San Juan aún no concluyó su informe y que en los análisis  preliminares no se hace referencia  alguna a que los 44 tripulantes hayan  agonizado‘, sostiene el texto del Ministerio difundido este mediodía. 

 En este sentido, señala que, ‘por el  momento, los especialistas encargados de la investigación a requerimiento del ministerio no finalizaron  su informe‘. ‘El Ministerio está comprometido a llegar al fondo de la investigación, obtener toda la información sobre el suceso y velar por el  respeto ante el dolor de los familiares  de la tripulación y la sensibilidad que  el episodio genera en toda la sociedad‘, indica el texto.

 En este sentido, subraya que, ‘por  tal motivo, los datos y conclusiones a  los que arribe la comisión creada con  el sólo fin de llegar a la verdad de lo  sucedido serán dados a conocer una  vez que el informe esté finalizado‘.  Distintos portales de noticias publicaron hoy que una comisión oficial  habría determinado que ‘la agonía‘  de los tripulantes del ARA San Juan  ‘duró horas‘. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios