Macri dijo “no habrá más subas grandes de tarifas”

Y RESPALDO A SU MINISTRO ARANGUREN

Macri dijo 147no habraacute maacutes subas grandes de tarifas148

Macri dijo “no habrá más subas grandes de tarifas”

El presidente Mauricio Macri respaldó ayer al ministro  de Energía, Juan José Aranguren,  luego de la polémica porque el  miembro de su gabinete sigue manteniendo dinero en el exterior; aseguró  que no habrá más aumentos de tarifas ‘grandes‘, cuestionó el canje de  pasajes por dinero de algunos diputados y fustigó otra vez los jueces que  dejaron libre a Cristóbal López.

 Desde Chapadmalal, en donde se  encuentra junto a su esposa, Juliana  Awada, y su hija Antonia, en un descaso por Semana Santa, Macri habló  de varios temas de actualidad entrevistado por Radio 2 de Rosario (Santa Fe) y Cadena 3, de Córdoba. Macri  respaldó al ministro de Energía  Aranguren al destacar que ‘dejó su  actividad privada, donde le iba muy  bien, para hacerse cargo del mayor  despelote que dejaron los kirchneristas‘, el energético.

 Además, recordó que, por pedido  de la Oficina Anticorrupción, debió  vender las acciones que recibió de  Shell al retirarse de la empresa, ‘en  el momento del peor precio del petróleo en los últimos diez años, con  lo cual perdió la mitad de su valor‘.  Anteayer Aranguren había dicho en  una entrevista radial en FM Radio  Con Vos, que mantiene dinero suyo  depositado en el exterior y que lo repatriará ‘a medida que se recupere la  confianza‘ en el país.

 ‘Yo no lo escuché, no sé si no se  está sacando de contexto lo que dijo,  pero lo que sí puede decir es lo que  hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy  bien, para hacerse cargo del mayor  despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que  perdía reservas todos los días y con  las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones‘, aseveró Macri al respecto. 

 En este marco, el mandatario valoró las ‘nuevas varas‘ impuestas por  la gestión de Cambiemos para lograr  ‘una Argentina más ética y con más  transparencia‘, porque -indicó- ‘la  corrupción nos ha llevado por el peor  camino, generando solamente pobreza y más pobreza‘. 

 En diálogo con Radio 2, de Rosario, Macri dijo que el país venía de  una gestión en la que ‘funcionarios  que llegaron secos se fueron ricos‘,  lo que ahora está siendo investigado  por la Justicia.

 Según Macri, ‘por suerte‘ no habrá  más ‘ajustes de tarifas grande‘, luego  del anunciado el miércoles por Aranguren, y aclaró que ‘muchos se enojan‘ por los aumentos y ‘tienen razón‘, pero ‘si hubiese habido una  manera de evitarlos hubiese sido el  primero en frenarlos‘.

 ‘Gradualmente hemos hecho aumentos escalonados para pagar lo  mismo que sale la energía en Uruguay o Chile, y todavía no llegamos,  estamos por debajo de lo que ellos  pagan‘, continuó el Presidente.

 El jefe del Estado reconoció también que ‘la inflación estos meses,  con el último ajuste grande de tarifas,  pegó de nuevo un rebote‘, pero confió en que, ‘en el segundo semestre,  de nuevo se va a ir planchando‘ hasta  ‘lograr una inflación mucho menor  en 2019‘.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios