Macri le agradeció a Abad por lo realizado en la AFIP

ES UNA GRAN PERDIDA DIJO EL PRESIDENTE

Macri le agradecioacute a Abad  por lo realizado en la AFIP

Macri le agradeció a Abad por lo realizado en la AFIP

 El presidente Mauricio Macri despidió ayer con elogios a Alberto  Abad, lo felicitó por haber revertido  ‘un proceso de deterioro avanzado‘  en la AFIP y le agradeció ‘haber decidido siempre acuerdo con la ley‘.

‘Es una enorme alegría y también  una pérdida, es una mezcla‘, apuntó  Macri durante un acto en la Casa Rosada que fue despedida y reconocimiento para Abad, quien renunció a  principios de este mes a la conducción de la Administración Federal de  Ingresos Públicos (AFIP).

Abad había asumido al frente de la  AFIP en el inicio de la gestión de  Cambiemos, en reemplazo de Ricardo Echegaray, titular del ente recaudador en el anterior gobierno de  Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe de Estado recordó que la  AFIP es ‘una institución importante  para el funcionamiento del país‘ y  que cuando Abad asumió al frente  del organismo recaudador Argentina  estaba ‘muy cerca de una crisis‘.

Durante el homenaje, Macri le entregó una placa recordatoria al renunciante funcionario en el Salón  Blanco de Casa Rosada y le agradeció su aporte al ‘ordenar la AFIP hacia la dirección correcta‘, y el haber  aceptado el desafío “en un momento  muy especial” del país.

‘Asumimos el gobierno llenos de  entusiasmo, pero sabiendo que estábamos muy cerca de una crisis”, dijo,  y elogió a Abad por haber regresado  ‘con su equipo‘ y haberle dado su  ‘impronta y mística‘ haciendo ‘cosas  trascendentes‘. 

También señaló que a Abad lo conoce desde hace muchos años y sabe  que ‘siempre tuvo una enorme pasión por la Argentina, por el mejoramiento de las instituciones y un enorme compromiso”.

“La verdad es que yo siempre me  nutrí de esa sabiduría que ha tenido y  ha sabido proyectar”, dijo el mandatario, quien encabezó el acto rodeado  de su gabinete.

Asimismo, puntualizó que el funcionario saliente gestionó ‘en tiempo  récord‘ la Reparación Histórica a  través Ley de Sinceramiento Fiscal  que permitió financiar ese programa  de recomposición de haberes a los  jubilados.

‘Pese a la relación que teníamos  desde tantos años, me contó que vino  (a dirigir la AFIP) no por decisión de  él sino de su mujer, quien le dijo ’le  diste la mano a tanta gente que no me  caía bien y ahora que me cae bien  Mauricio no querés aceptar‘, apuntó  por otra parte el jefe del Estado.

Por su parte, Abad dijo estar ‘conmocionado‘ porque ‘es atípico‘ recibir el reconocimiento de un mandatario, lo agradeció ‘de todo corazón‘  y destacó que lo haya convocado para dar ‘estas últimas batallas‘ en la  función pública. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios