Macri tiene el nombre para suplir a Gils Carbó

Y DIJO QUE LA INFLACIÓN “ESTÁ BAJANDO”

Macri tiene el nombre  para suplir a Gils Carboacute

Macri tiene el nombre para suplir a Gils Carbó

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que propondrá a la jurista Inés Weinberg de Roca para la jefatura de la Procuración  General de la Nación, cargo que ocupó hasta diciembre Alejandra Gils  Carbó y resaltó que la inflación y el  desempleo “están bajando” y convocó a los argentinos “a ver el vaso medio lleno” porque “ahora la Argentina está creciendo”.

En una extensa entrevista con la  conductora Mariana Fabbiani, que se  realizó en la Quinta de Olivos, Macri  se refirió a la desocupación, la inflación, el impuesto a las Ganancias, a  la designación de la nueva Procuradora, a las acusaciones contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, legalización del aborto, las próximas  elecciones, la inseguridad, y hasta  opinó de Lionel Messi y los cánticos  en los estadios de fútbol, entre otros  temas.

Relajado y vestido con medias de  distintos colores para conmemorar el  Día Internacional del Síndrome de  Down, el presidente resaltó que “bajó el desempleo”, al destacar que “si  como sociedad estamos generando  más trabajo de los que se pierden, es  que estamos creciendo”, en referencia al dato del Indec que se conoció  ayer sobre la baja de la desocupación  al 7,2 por ciento.

Sobre el aumento de precios, Macri  remarcó que “la inflación está bajando”, aunque admitió que “a un ritmo  menor de lo que creíamos y lo que  soñé porque subestimamos la inflación incubada que nos dejó el gobierno anterior con el congelamiento de  las tarifas de servicios. Creímos que  iba a llevar menos tiempo ganarle a  la inflación”, reiteró.

Respecto del impuesto a las Ganancias, consideró que “hicimos un escalón importante, pero creo que la  Argentina debería ir a centrar sus impuestos en Ganancias a personas y  empresas y no en impuestos al consumo, como lo es Ingresos Brutos,  que termina encareciendo hasta un  10% el costo de los productos”.

“Creo que lo más justo es que, en el  tiempo, que aquellos que más ganan  paguen más impuestos y que, a la hora de consumir, los impuestos sean  bajos para todos”, precisó.

Macri también se refirió a la situación de la Argentina que heredó y  detalló que “era un país en default,  sin reservas en el Banco Central, sin  energía, sin estadísticas confiables,  estancado varios años, aislado del  mundo porque tuvimos un Gobierno  que se fue creyendo sus propias mentiras”.

A la hora de hablar sobre las acusaciones contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, Macri afirmó que  “es mentira que una offshore es ilegal. Es un instrumento jurídico que  se utiliza en empresas”, remató.

“”Toto” -como lo llama el Presidente a Caputo- nos defiende muy  bien en el mundo de las finanzas de  Wall Street, que es un mundo donde  nadie te regala nada”.Sobre la política de Seguridad que  implementa la ministra Patricia Bullrich, manifestó: “Creo que la ideología nos ha jugado una mala pasada y  nos ha llevado a no entender que el  centro debe ser la víctima. Necesitamos sentir que se puede caminar  tranquilo por la calle de noche”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios