El desempleo disminuyó 7,2%

SEGÚN EL INDEC

Según los datos del último informe de la Encuesta Permanente  de Hogares (EPH) realizado por  el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, las tasas de actividad y empleo no presentaron diferencias estadísticamente significativas respecto al trimestre  anterior del mismo año.

“En comparación con el mismo  trimestre del año anterior para el  total de aglomerados, se presenta  un aumento significativo del empleo”, según el informe difundido.

En 2017 se registró, en el primer  trimestre, un desempleo del 9,2  tercero un 8,3 % y en el cuarto un  7,2 %, esta última una cifra cuadro décimas menor que la registrada entre septiembre y diciembre de 2016, que fue del 7,6 %.

El Indec señaló que la población  económicamente activa  -compuesta por los ocupados y  los desocupados- asciende hasta  las 12.817.952 personas.

La muestra, analizada en este  trimestre tiene un tamaño de  26.170 viviendas y cuyo diseño  cambió a partir del tercer trimestre de 2013, estudia la totalidad  del territorio argentino por municipios diferenciados en las diferentes regiones del país


Ultimas Noticias
Otras Noticias