Comercio acordó 15% de aumento en dos pagos

Comercio acordoacute 15-en-porciento- de aumento  en dos pagos

Comercio acordó 15% de aumento en dos pagos

El acta acuerdo, que beneficia a  más de un millón de trabajadores  de comercio, fue suscripto poco  antes del mediodía en la sede  central del ministerio de Trabajo, avenida Leandro N. Alem  650.

De la firma participaron el titular de la cartera laboral, Jorge  Triaca -llegado esta mañana de  su gira por Europa-; el secretario  de Trabajo, Horacio Pitrau; el  secretario general de Faecys,  Armando Cavalieri; y los representantes empresarios Jorge Di  Fiori y Fabián Tarrio.

De acuerdo con el convenio firmado, los trabajadores de comercio se beneficiarán un aumento salarial de un 15 por ciento, que serán pagos en dos  cuotas: la primera cuota del 10%  sobre los salarios vigentes regirá  a partir del 1 de abril y la segunda del 5% desde el 1 de agosto. Según determina el acuerdo  hay también una cláusula de revisión, por la cual las partes se  comprometen a discutir nuevamente el tema salarial en enero  de 2019, si se produce un desfasaje entre el 15% firmado y el  acumulado de la inflación en diciembre.

Durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, los  trabajadores de Comercio ya recibieron tres pagos de un 2% del  salario, lo que suma un 6% en  concepto de revisión de la inflación de 2017.


Ultimas Noticias
Otras Noticias