Murió Reynaldo Benito Bignone

ULTIMO PRESIDENTE MILITAR

Murioacute Reynaldo  Benito Bignone

Murió Reynaldo Benito Bignone

El genocida  Reynaldo Bignone, último presidente de la dictadura, falleció  ayer a los 90 años en el Hospital  Militar, donde había sido internado el martes, mientras cumplía prisión perpetua en una de  las diez causas en las que fue  condenado por crímenes de lesa  humanidad.

Bignone fue el último jefe de  Estado de la dictadura militar  que usurpó el poder entre el 24  de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, cuando le entregó el mando al presidente Raúl Alfonsín, vencedor de las  elecciones de ese año.

Ocho días después de la muerte  del también genocida Luciano  Benjamín Menéndez, Bignone  murió cuando cumplía arresto  domiciliario en un edificio de  Luis María Campos y Dorrego,  en el barrio porteño de Palermo,  desde donde fue trasladado de  urgencia al Hospital Militar.

Hace un año, el Tribunal Oral  Federal 1 de San Martín le había  impuesto la pena de prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad de los que fueron víctimas soldados que cumplían el  servicio militar obligatorio en el  Colegio Militar de la Nación entre 1976 y 1977, en un juicio en  el que también fueron condenados otros seis represores.

Con esta última sentencia, había sumado tres condenas a perpetua y otras siete de al menos  15 años de prisión.

También fue condenado a prisión perpetua en 2011, en la causa Campo de Mayo III, y en  2013, en un juicio por delitos de  lesa humanidad cometidos contra 23 víctimas, entre ellas siete  mujeres embarazadas que dieron  a luz en maternidades clandestinas.

Además, en otros juicios, fue  hallado culpable de crímenes del  terrorismo de Estado cometidos  en diversos centros clandestinos  de Campo de Mayo y en el Hospital Posadas, en el Gran Buenos  Aires, y se acreditó su responsabilidad en la apropiación de hijos de desaparecidos y en el Plan  Cóndor que coordinó la represión ilegal de las dictaduras  sudamericanas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios