Unos 8.500 afectados por crecida del río Pilcomayo en Salta

Unos 8500 afectados por crecida del riacuteo  Pilcomayo en Salta

Unos 8.500 afectados por crecida del río Pilcomayo en Salta

Unas 3.000 personas  permanecen evacuadas y ya ascienden a 8.500 los pobladores  afectados en el municipio de  Santa Victoria Este, en el noreste de Salta, que está aislado por  el corte de la ruta provincial 54  y desde hace días sufre las consecuencias del desborde del río  Pilcomayo, provocado por las  intensas lluvias en el sur de Bolivia.

El secretario de Defensa Civil,  Néstor Ruiz de los Llanos, informó ayer que ascienden a  7.500 las personas desplazadas  en distintos parajes de Santa  Victoria Este, de los cuales cerca de 3.000 permanecen evacuados en centros especialmente  montados en las localidades de  Tartagal, Aguaray y General  Mosconi.

El resto se desplazó por sus  propios medios a casas de familiares y conocidos, en otras localidades, para esperar que la  emergencia termine y así poder  regresar a sus hogares, mientras  que otras 1.000 personas esperan aun ser evacuados, en parajes que están aislados.

El funcionario se refirió así al  panorama que se vive en Santa  Victoria Este, donde los parajes  de la costa del río Pilcomayo se  encuentran inundados y aislados  por las crecidas, registradas a  raíz de las intensas lluvias que  desde hace días azotan al sur de  Bolivia.

“Villamontes, en el sur de Bolivia, que es una de nuestras estaciones que tomamos de referencia, se mantiene desde hace  más de 24 horas en un nivel de  más de cinco metros, y generalmente cuando llega a los tres  metros nosotros entramos en  alerta”, señaló.

Por ello, dijo que no se espera  que en las próximas horas vaya  a ceder el agua, que por el contrario “busca por donde entrar”,  y el riesgo es que atraviese los  anillos de contención de la defensa que protege a Santa Victoria Este, que es el pueblo cabecera del municipio, y que desde  varios días está en proceso de  evacuación.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios