Los bancarios pararán el viernes 9 de febrero

FRACASÓ LAS PARITARIAS

Los bancarios pararaacuten el viernes  9 de febrero

Los bancarios pararán el viernes 9 de febrero

La Asociación  Bancaria (AB) convocó ayer a  un paro de actividades en todos  los bancos públicos y privados  de país para el próximo viernes  9, previo al inicio del fin de semana largo por los feriados de  Carnaval, ante el fracaso de las  negociaciones paritarias, en las  que les fue ofrecido un incremento salarial del 9 por ciento  para este año.

El anuncio corrió por cuenta  del titular del gremio, Sergio Palazzo, durante una conferencia  de prensa brindada ayer, en el marco de un plenario  nacional de secretarios generales de seccionales bancarias de  todo el país que se desarrolló  ayer en la sede de la entidad sindical, en la calle Sarmiento al  300 del microcentro porteño.

Al enumerar los motivos por  los que, a criterio del gremio,  fracasaron las negociaciones  con el sector empresario, Palazzo apuntó contra la patronal por  ser “funcional al Gobierno”.

En ese marco, dijo que los trabajadores pueden “aguantar seis  o siete meses de ahogo” pero, en  tono de advertencia, se preguntó  “si los bancos pueden aguantar  un conflicto de 10, 20 ó 30 días”.

Al respecto, entendió que, “a  los dos o tres días, los bancos  chicos tienen que cerrar o darnos el aumento” y se preguntó  “qué provincia que tiene a un  banco privado como agente financiero se aguanta tres o cuatro  días sin plata” en el distrito.

Por otro lado, Palazzo pidió al  plenario de secretarios generales de todo el país que faculten a  la conducción nacional del gremio, que él encabeza, a “realizar  paros de 24, 48 y 72 horas a nivel nacional y los que sean necesarios durante el mes de febrero,  comenzando con un paro nacional de 24 horas el viernes 9 de  febrero”.

De concretarse la medida de  fuerza anunciada para el próximo viernes 9 de febrero, recién  la actividad bancaria sería retomada el miércoles 14, luego de  cinco días, dado que el lunes 12  y el martes 13 de febrero son días feriados por los festejos de  Carnaval.-


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios