Se entregó el último ex dirigente de la Uocra

PRÓFUGO DE BAHÍA BLANCA DESDE EL 11 DE ENERO

Se entregoacute el uacuteltimo ex  dirigente de la Uocra

Se entregó el último ex dirigente de la Uocra

Un dirigente de la  Uocra de Bahía Blanca que estaba  prófugo desde el 11 de enero en el  marco de la causa por la cual se encuentran detenidos otros 13 gremialistas, entre ellos el ex secretario general regional del gremio, Humberto  Monteros, se presentó esta mañana  ante la Justicia donde quedó detenido  y se negó a declarar, informaron  fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Roberto Sabino Ríos, de  42 años, quien se presentó pasadas  las 10 en la sede de la Unidad Fiscal  de Delitos Complejos a cargo de  Gustavo Zorzano, en el marco de la  causa que investiga presunta asociación ilícita, extorsión, resistencia a la  autoridad y amenaza y que ya tiene a  otros 13 dirigentes del gremio detenidos.

Fuentes judiciales señalaron que  “una vez que se dirigió a la Unidad  Fiscal a cargo de Zorzano, el dirigente quedó detenido, por lo que fue  trasladado por personal policial para  que se lleven a cabo distintas diligencias como revisión médica y toma de  huellas dactilares”, entre otros procedimientos.

“Luego de los citados trámites Ríos, conocido como El Soldado o El  Lungo volvió nuevamente a la sede  de la Fiscalía donde se negó a prestar  declaración ante el fiscal”, agregaron  las fuentes.

Según se indicó Ríos está imputado  por asociación ilícita en un hecho,  resistencia a la autoridad en otro en  calidad de coautor y amenaza en otro  episodio.

Los voceros comentaron que “Ríos  era el último de los dirigentes de la  Uocra que se encontraba prófugo en  el marco de la causa por asociación  ilícita y extorsión, por lo que son  ahora 14 los detenidos”.

El pasado viernes se había difundido en los medios locales un video  grabado por Ríos en el que aseguraba  que la acusación en su contra era “falaz”.

“Acabo de enterarme que soy el  hombre más buscado de la Argentina  por estar involucrado en una megacausa, de la cual se desprende de todo esto que la acusación es totalmente falaz”, había expresado Ríos en un  video grabado en la clandestinidad.

El dirigente había expresado allí  que la acusación en su contra “está  basada en la declaración de Francisco “el Chucky González” y de los  que fueron de la lista Roja y Negra  de los cuales se pasaron al otro gremio que dice llamarse el Sitraic”, en  referencia al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción.

“Esa banda es la que me denuncia a  mí y no tienen más que eso”, agregó  el dirigente prófugo, en referencia al  Sitraic.

En el video, Ríos también dijo que  el fiscal Gustavo Zorzano “lo único”  que le “garantiza” es “una celda en la  Unidad 4”.

“Yo quiero que se me garanticen  mis derechos y no pasar con el ridículo de tener una “pelela” en la cabeza, un chaleco antibalas e ir directamente al penal sin tener la oportunidad a réplica”, dijo el gremialista.

Los voceros consultados agregaron  que “en el marco de los allanamientos se secuestró distinta documentación” por lo cual desde la Fiscalía  General de Bahía Blanca se solicitó  ante el Departamento de Policía Judicial de la provincia asistencia de  peritos contadores, para que la analicen y aporten datos a la pesquisa.

También el fiscal Zorzano deberá  analizar las carpetas y documentos  de la Uocra local que fueron hallados  este fin de semana en el cauce de un  arroyo ubicado en el puente Canesa,  en las afueras de la ciudad, luego de  que un llamado telefónico alertara  sobre su presencia.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios