Francisco reafirmó su “cercanía” con Argentina

MACRI LE RATIFICÓ EL “CARIÑO” DEL PAÍS

Francisco reafirmoacute su 147cercaniacutea148 con Argentina

Francisco reafirmó su “cercanía” con Argentina

El papa Francisco  envió ayer tarde, a poco de que el  avión que lo trasladaba hacia Chile  comenzara a sobrevolar territorio argentino, sus “mejores deseos de corazón al pueblo” de su patria y le reafirmó a los argentinos su “cercanía”  y sus “bendiciones”.

En tanto, el presidente Mauricio  Macri le respondió el saludo con un  agradecimiento en nombre de todos  los argentinos y le manifestó que “la  Argentina lo acompaña con el cariño  y el respeto de siempre”, en un mensaje que difundió a través de la red  social Twitter.

Como es de rigor cuando ingresa al  espacio aéreo de una nación, como  ocurrió pasadas las 17, al sobrevolar  territorio argentino, el Papa envió un  telegrama al presidente Mauricio  Macri en el que ratificó su “cercanía”  con los argentinos y transmitió sus  “mejores deseos de corazón a todo el  pueblo”.

“Al volar sobre espacio aéreo argentino, le extiendo mis cálidos saludos y envío mis mejores deseos de  corazón a todo el pueblo de mi patria, asegurándoles mi cercanía y  bendiciones”, precisó el Pontífice en  el telegrama enviado a Macri desde  el vuelo AZ4000, en el que volaba  esta tarde, proveniente de Roma, hacia Santiago de Chile para iniciar una  gira pastoral que incluirá también su  paso por Perú.

“Les pido a todos, por favor, que no  se olviden de rezar por mí”, agregó el  Papa en el mensaje enviado como es  costumbre en el protocolo vaticano,  en inglés.

De acuerdo con lo previsto en la  agenda vaticana, Francisco recorrerá  Chile desde anoche hasta el jueves y,  luego, visitará Perú hasta el domingo  próximo.

En tanto, en la respuesta que difundió a través de las redes sociales, el  presidente Mauricio Macri afirmó  que, “en nombre de todo el pueblo  argentino” le agradecía “su saludo y  su bendición”.

“Deseo que su visita a los hermanos  de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina  lo acompaña con el cariño y respeto  de siempre”, indicó Macri.

Tras aterrizar en el aeropuerto de la  capital chilena, Francisco rezó en soledad frente a la parroquia San Luis  Beltrán, donde tendrá un momento  de oración ante la tumba de monseñor Enrique Alvear, ex obispo de  Santiago, fallecido en 1982 y conocido como el “obispo de los pobres”.

El avión de Alitalia que trasladó al  papa Francisco a Santiago de Chile  ingresó al espacio aéreo de la Argentina, a las 17.08, tras 12 horas y 14  minutos de recorrido desde su partida de Roma, ayer a la mañana.

En su paso por Argentina hacia  Santiago de Chile, la aeronave atravesó las provincias de Formosa,  Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y San Juan.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios