La engañó por Facebook, abusó de ella y la abandonó

LA JOVEN ES ORIUNDA DE ORAN

  Una joven oriunda de Orán denunció que fue  captada a través de la red social de Facebook por  un sujeto que aparentemente sería oficial de la policía jujeña, quien luego de abusar de ella, la abandonó, dejándola desamparada 

 El hecho lamentable sucedió el lunes por la noche cuando una adolescente arribó desde la provincia de Salta hasta nuestra ciudad junto a un hombre  mayor de edad, a quien habría conocido a través de  las redes sociales.

 Se trata de una adolescente de 16 años de edad,  quien cayó bajo el ardid del sujeto, quien se hizo  amigo a través de la red social, invitándola a visitar  Jujuy y particularmente el Enero Tilcareño, manifestándole que iban a estar grupos afamados de  Buenos Aires y que podían luego salir a bailar en la  villa veraniega.

 De acuerdo a trascendidos, el hombre habría viajado inclusive hasta Colonia Santa Rosa, departamento de Orán, Salta, para traerla habida cuenta de  su condición de menor de edad.

 Pues bien, al llegar a nuestra ciudad, el individuo  la habría llevado primero a algunos bares, la habría  alcoholizado y luego abusado sexualmente en un  domicilio particular u hotel alojamiento, para posteriormente dejarla abandonada a su suerte en inmediaciones de la Vieja Terminal de Omnibus.

 Deambulando y sin conocer a nadie en nuestra  ciudad, la joven luego llegó hasta la sede de la Comisaría Seccional N´ 31, donde radicó la denuncia  correspondiente.

 Allí habría dado algunos datos del individuo,  quien presuntamente le dijo en todo momento que  era oficial de policía, al tiempo que se la invitó a  que de la descripción física del mismo para la confección de un identikit, y sobre el cual ya están trabajando efectivos de la Brigada de Investigaciones, a fin de aprehensión.

 Tomó intervención la Fiscalía Penal de turno, al  tiempo que libraron exhortos a la Justicia de la vecina provincia con la finalidad de contactar a los  progenitores de la menor, quien por el momento se  halla contenida psicológicamente por facultativos  del Juzgado de Menores y a la espera de su entrega  a los familiares.

 Por el hecho, la policía alertó a los menores a no  caer en las redes de captadores que utilizan las redes sociales para engañarlas, prometiéndoles un  futuro mejor o estadías inolvidable, bajo el falso  apelativo de “amigo” que tanto se promociona desde la red.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios