Enfermero abusó sexualmente de un paciente en el “Sequeiro”

HABRIA SIDO DETENIDO POR LA POLICIA

  Un enfermero del Hospital Neuropsiquiátrico “Néstor Sequeiro” habría sido detenido ayer por efectivos  policiales luego de que fuera denunciado por abuso sexual de un paciente mayor de edad que cumple con un  tratamiento en dicha institución.

.Al mismo tiempo, el director del  nosocomio separó del cargo al imputado y el Ministerio de Salud de la  Provincia adoptó la decisión de desplazarlo.

 En la jornada del 1 de enero una  medica del hospital psiquiátrico Dr.  Néstor Sequeiros, se presentó en la  Seccional 30 del barrio Mariano Moreno, denunciando el abuso sexual  sufrido por un paciente del psiquiátrico.

 La galena observo que uno de los  internos deambulaba por un pasillo  del hospital, con golpes en su rostro  y con manchas de sangre en su pantalón, por lo que una vez higienizado  el paciente, se le pregunto por que tenía sangre en sus pantalones, respondiendo el interno, que uno de los enfermeros cuando lo baña le toca la  ‘cola‘.

 A esto se suma el relato de otras  enfermeras que observaron que  cuando el enfermero mencionado se  acerca a otros internos, actúan de  forma violenta o comienzan a gritar.

 Tras la denuncia, tomó intervención la Fiscalía Penal de turno que  ordenó la detención del sujeto, quien  como había sido desplazado de su  cargo, se retiró del hospital en la mañana de ayer, no pudiendo ser localizado por la Brigada de Investigaciones, que en horas del mediodía lo habría capturado en la vía pública y  puesto a disposición de la justicia. El  fiscal habría adoptado medidas tendientes a establecer si además del  abusado recientemente, hay otras  eventuales víctima del detestable trabajador.

 ‘Cuando la médica constata las lesiones le hizo una entrevista a la víctima, quien identificó al presunto autor de la violación‘, sostuvo el director de Asuntos Jurídicos de la cartera  sanitaria, Enrique Sachi.

 El funcionario agregó que ‘es un  caso atípico‘ al señalar que en los últimos 10 años no sucedió un caso similar en los hospitales de la provincia. No obstante ello, Sacchi explicó  que “formalmente no se sabe nada,  es aventurado decir que es un modus  operandi usual. No tuvimos hasta  ahora conocimiento de casos similares”.

 Señaló que la víctima del hecho  continúa internado en el establecimiento, quien al momento ‘se encuentra conmocionado por la gravedad de los hechos pero está siendo  asistido por el personal‘ del hospital  y acompañado por un hermano.

 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios