Piden la libertad de policías que fueran detenidos en La Quiaca

CASO DE UN LADRON LINCHADO POR VECINOS

Piden la libertad de policiacuteas que fueran detenidos en La Quiaca

Piden la libertad de policías que fueran detenidos en La Quiaca

  Familiares de policías detenidos así  como otros simpatizantes de la fuerza, se movilizaron ayer en horas de la  mañana hacia la sede del Ministerio  Público de la Acusación, para pedir  por la libertad de los cuatro policías  detenidos por la muerte de un hombre que fuera sorprendido por vecinos y sometido a una golpiza. Sin  embargo, el hombre que estaba alojado en la Comisaría Seccional N´ 17  falleció luego en el Hospital “Jorge  Uro”, y el fiscal terminó imputando a  los efectivos en lugar de aquellos que  lo lincharon en la vía pública.

 Por ello la concentración en el acceso a la sede de la Fiscalía Penal de  turno, por un lado para apoyar a los  policías detenidos y por el otro, para  pedir por sus excarcelaciones, mientras se sustancia la investigación.

 Justamente ayer estaba previsto  que los cuatro efectivos conozcan  causa, imputación y designación de  abogado defensor.

 De acuerdo a la calificación legal,  fueron imputados por “Apremios ilegales seguido de homicidio”, una  medida que los familiares consideraron arbitraria y que no se está investigando bien.

 En la noche del 26 de diciembre  Rolando Lamas (50) fue sorprendido  por el dueño de una vivienda de La  Quiaca Vieja, con intenciones de robo, lo cual originó que varios vecinos, entre ellos el dueño de casa, le  propinaran una feroz golpiza, antes  de entregarlo a efectivos de la Seccional 17.

 El hombre quedo arrestado en esa  unidad policial, pero debido a las heridas que presentaba lo trasladaron al  hospital Jorge Uro, donde la Dra.  Arias, quien se encontraba de guardia constató los hematomas, diagnosticando ‘escoriaciones en ceja izquierda‘. Por lo que le habría dado el  alta medica, siendo trasladado nuevamente hasta la comisaría. Según el  informe del carcelero, alrededor de  las 04:00 horas, Lamas convulsionó,  por lo que nuevamente fue llevado al  hospital. Minutos después, la misma  medica que le dio el alta, diagnóstico  su muerte.

 Según la autopsia, el delincuente  sufrió ‘lesiones en los pulmones,  fractura de una costilla y una herida  cortante en el cuero cabelludo‘. Por  ello, familiares del ladrón presentaron una denuncia contra los policías,  aduciendo que la fuerza actuó desmedidamente y golpearon a Lamas  en la comisaría.

 Ayer, los familiares sostienen que  los cuatro policías son inocentes y  apuntaron a la médica que se encontraba de guardia esa madrugada fatal  en el Hospital Jorge Uro de la ciudad  de La Quiaca. “Por declaraciones de  dos detenidos, nuestros familiares  están detenidos. Esto nos duele a toda la familia policial porque pasaron  las fiestas sin sus familias”, expresó  uno de los presentes.

 Otro de los familiares indicó que el  accionar de la médica de guardia  “fue malo, ya que no le dio la atención necesaria al sujeto golpeado y  luego le dio alta médica al sujeto detenido”, y éste ya en la celda de la  Seccional 17, “convulsionó y falleció cuando era trasladado nuevamente al hospital”.

 En tanto que el Jefe de Policía, Comisario Mayor Guillermo Corro, indicó que los detenidos se encuentran  alojados en el Cuerpo de Infantería  de la capital jujeña. La causa está a  cargo del Fiscal de Turno, Diego  Cussel, por lo que el jefe policial fue  cauteloso al hablar del caso y manifestó que los detenidos son tres suboficiales varones y una mujer.

 Por último, Corro manifestó que  los informes médicos y todos los elementos de prueba serán remitidos al  fiscal para su investigación. Por el  momento los vecinos implicados y la  médica no fueron imputados.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios