Allanan consultorio y domicilio de un imputado por el caso Puca

POR DIRECTIVAS DEL JUZGADO Y FISCALIA PENAL

Allanan consultorio y domicilio de un imputado por el caso Puca

Allanan consultorio y domicilio de un imputado por el caso Puca

  A requerimiento del fiscal de la  causa el Dr, Aldo Hernán Lozano, el  Juzgado de Control de turno ordenó  sendos allanamientos en el consultorio y domicilio particular del Dr. Pablo Perovic, ex titular del Instituto de  Seguros de Jujuy, imputado de “Encubrimiento” por el caso de la muerte de Matías Puca, quien falleciera  atropellado por un rodado que se presume sería de un familiar del profesional médico.

 Los capitalinos se vieron sorprendidos cerca del mediodía de ayer  cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia irrumpieron en un edificio de  calle Belgrano al 1060 junto al fiscal  Penal de turno Dr. Diego Fernando  Cussel, para luego dirigirse al cuarto  piso donde funciona el consultorio  del mencionado médico en busca de  documentación que permita dar con  pruebas que incriminen al conductor  del vehículo que embistiera aquel 17  de setiembre último sobre avenida  Fascio al joven humahuaqueño Matías Puca.

 Previamente, otro de los fiscales  del Ministerio Público de la Acusación, el Dr. Rodolfo Fernández, efectuaba la correspondiente notificación  de imputación al Dr. Perovic.

 En el lugar los funcionarios judiciales y los policías habrían secuestrado documentación requerida para  la causa, incluido soporte informatico. Con posterioridad los representantes de la justicia y los auxiliares se  trasladaron hacia el domicilio particular del profesional en el barrio Los  Perales con igual cometido, incautando además información importante para las investigaciones.

 Cabe mencionar que el Dr. Perovic  está imputado por “encubrimiento”,  ello no significa que sea el conductor  de aquel rodado, sino que lo que se  presume desde la Fiscalía Penal a  cargo del Dr. Lozano, es que está  protegiendo o encubriendo al responsable.

 Además, según se pudo conocer de  manera extraoficial, que de las averiguaciones efectuadas, se determinó  que el ex titular del ISJ habría comprado una óptica y un parabrisas para  un Chevrolet Agile, en un local del  barrio Gorriti días después del accidente en cuestión. A partir de la confección de un identikit se pudo determinar que la persona que realizó la  compra sería el imputado.

 Con esos elementos es que el fiscal  Lozano avanzó con la medida de imputación y allanamientos, aunque no  se descarta registros en otros inmuebles o de familiares del profesional,  no sólo en busca del rodado sino  también de documentación que pueda acreditar una eventual transferencia del vehículo.

 Cabe recordar que en las primeras  horas de la mañana del pasado 17 de  septiembre, Matías Puca y otros tres  amigos, transitaban por la vereda de  Av. Fascio cuando un vehículo fuera  de control se subió a la vereda y embistió al joven, dándose luego a la fuga. Tras estar internado con muerte  cerebral, Matías finalmente fallece.  A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad de eses sector de la  ciudad, se pudo determinar que sería  un Chevrolet Agile el vehículo que  habría atropellado al joven. Hasta el  momento no había ningún imputado  en la causa. Perovic había renunciado al ISJ en octubre último por decisión personal.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios