Aprehendieron a sujeto que intentó abusar de una niña

MARCHARON PIDIENDO JUSTICIA EN VOLCAN

  El sujeto que intentó abusar de una niña de 11 años días atrás en la localidad de Volcán, fue aprehendido por la policía y hoy será trasladado a San Salvador de Jujuy a los fines de tomar conocimiento de causa e imputación. En tanto una marcha se realizó por calles del pueblo pidiendo justicia y castigo para el responsable.

 El hecho, cabe recordar, se produjo el pasado 21 de diciembre en la playa del río Grande, cuando un ganadero observó a un hombre totalmente desnudo y a su lado a una menor, también desnuda y a quien pretendía someterla a sus bajos instintos. De inmediato alertó a vecinos, de manera que en forma conjunta impidieron que se cometa tal hecho, logrando la reducción y posterior entrega a personal de la Comisaría Seccional N° 12 de Volcán, donde quedó arrestado.

 Sin embargo, 24 horas después fue liberado, supuestamente porque padece una discapacidad mental, lo cual enardeció a los padres de la menor y a los vecinos, teniendo en cuenta el grado de peligrosidad que representa para las menores de ese poblado.

 Empero, se supo que posteriormente por orden de la Fiscalía Penal de turno, el sujeto fue detenido nuevamente y hoy será trasladado hacia el Ministerio Público de la Acusación donde será notificado de causa e imputación: “Abuso sexual simple”. Asimismo, trascendió que pese al certificado de discapacidad que habrían presentado familiares del individuo, el fiscal solicitará una pericia psicológica y otras medidas a fin de comprobar el grado de retraso mental.En tanto se supo que la menor, luego del hecho de ese día fue sometida a revisión médica cuyo resultado arrojó que no presenta lesión alguna, aunque se dispusieron medidas de contención social y psicológica, tanto para la víctima como para la familia, por cuanto serían de escasos recursos económicos.

Pese a estas medidas dispuestas por la Justicia, ayer marcharon familiares, vecinos y amigos por las calles del pueblo exigiendo justicia y castigo para el responsable, al tiempo que solicitaron se adopte medidas para preservar la integridad física de otras menores del pueblo. Si bien el sujeto podría ser beneficiado por el presunto estado de enajenación, el concubino de la madre de la niña relató que el abusador había estado acosando a la menor, ofreciendo algunos regalos y dinero, situación que pasó inadvertida en aquellos momentos debido al respeto que había para con el imputado de 49 años de edad e identificado como Antonio Martínez, pero lejos estaban de imaginar que el propósito era el de generar confianza para el posterior abuso sexual.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios