Murió un motociclista al ser embestido en Monterrico

Murioacute un motociclista al ser embestido en Monterrico

Murió un motociclista al ser embestido en Monterrico

 Un desgraciado suceso tuvo lugar el pasado sábado 24 de diciembre, al colisionar de forma violenta un vehículo y una motocicleta, dejando como saldo una persona fallecida, un herido de gravedad y otro con lesiones leves. Ocurrió en Monterrico y presuntamente se hallaba alcoholizado el automovilista al momento del accidente fatal.

 El hecho se produjo el último sábado cerca de las 05:00 horas sobre ruta provincial N° 42 cuando dos personas que se trasladaban en una 

motocicleta Maverick 125 cc. de color negra, con destino laboral en fincas de la zona.

 Al llegar en proximidades del denominado cruce “El Tío”, por razones que son motivo de pesquisas, fue embestido de manera frontal por el 

conductor de un vehículo Renault 19 de color gris, que se había salido de carril y que circulaba en sentido Monterrico-La Ovejería.

 A consecuencia del tremendo choque, la moto fue arrastrada por espacio de varios metros y sus ocupantes salieron despedidos, cayendo 

pesadamente sobre la banquina.

 Por ello es que el conductor del motovehículo, identificado como Santos Leonardo Ibarra, domiciliado en barrio La Virginia, pereció en el acto, mientras que su acompañante identificado como Gustavo González, mayor de edad, sufrió heridas graves. 

En tanto que el chofer del rodado, mayor de edad, también fue trasladado al nosocomio local y quedó demorado preventivamente. Si bien luego recobró la libertad fue imputado del delito de “Homicidio culposo en accidente de tránsito”, cuya tipificación no prevé la detención del encartado.

 Una ambulancia del Same asistió al lugar, trasladando a los heridos en primer instancia al nosocomio local; pero dado el delito estado de salud del acompañante del occiso, fue derivado al Hospital “Pablo Soria” de San Salvador de Jujuy donde se halla alojado con pronóstico reservado.

 Tanto el automóvil como la moto, fueron secuestrados y quedaron depositado en sede policial de la Comisaría Seccional N° 29, a los fines de pericias de rigor pertinente ordenadas por el fiscal penal de turno.

 Según se pudo conocer, el automovilista, quien se desempeña como chofer del hospital monterricense, manejaba en estado de ebriedad tras ser sometido al test de alcohol.

 Ibarra era padre de un bebé y de acuerdo a lo reproducido por vecinos, era un hombre muy servicial y hasta se ofreció cuidar la casa de un vecino, quien debía ausentarse a Mendoza para pasar las fiestas con los suyos.

 En tanto que familiares del automovilista imputado, salieron a solidarizarse con los Ibarra por el terrible dolor que representa una pérdida, pero también pidieron comprensión. Si bien admitieron que pudo estar bajo efectos de bebidas. Señalaron que como chofer de ambulancia en muchas ocasiones debió manejar velozmente para salvar vidas, pero que por “un fatídico día que se equivocó al estar ebrio y manejar, causando la tragedia, todos lo juzgan y lo condenan, cuando estoy seguro, él hubiera preferido ser quien pierda la vida”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios