Violento ataque al Centro Judicial de San Pedro

ORDENAN LA DETENCION DE JUAREZ Y BAUTISTA

Violento ataque al Centro Judicial de San Pedro

Violento ataque al Centro Judicial de San Pedro

  El Centro Judicial de San Pedro de Jujuy sufrió  ayer un violento ataque por parte integrantes del  Sindicato de Empleados y Obreros del Ingenio La  Esperanza -SOEA y miembros de organizaciones  de izquierda, hecho delictivo que puso en riesgo la  integridad física de empleados, funcionarios y magistrados que cumplían sus labores, como así también de abogados y ciudadanos que se encontraban  en el interior del edificio.

 Los importantes daños materiales fueron ocasionados mediante el lanzamiento de piedras, cascotes, palos y otros elementos contundentes disparados con gomeras, por parte de un número considerable de personas que se desplazaban en  motocicletas, con los rostros tapados.

 Las mismas, supuestamente, se dirigían hacia el  centro de San Pedro de Jujuy provenientes del corte de la Ruta Nacional Nº 34, ubicado en el puente  sobre el Río Grande, en uno de los accesos a la  mencionada ciudad. 

 Sin mediar palabra alguna, los agresores, descendieron de los motovehículos y directamente atacaron la sede de la justicia provincial, destruyendo  los vidrios de la fachada y de los pisos superiores  del inmueble, y elementos de trabajo ubicados en  el interior de despachos y dependencias. 

 Los proyectiles, de considerable tamaño, ingresaron con inusitada violencia en oficinas, produciendo una situación de gran riesgo para la integridad física de los empleados, ya que algunos de  esos elementos rozaron a quienes se encontraban  en sus puestos de trabajo.

 Afortunadamente no se produjeron heridos ni lesionados, solo los importantes daños materiales en  el edificio y en vehículos estacionados en el lugar  y adyacencias.  Magistrados, funcionarios, empleados, y dueños  de los vehículos damnificados, realizaron las denuncias penales correspondientes en la Fiscalía de  Investigación de turno, a cargo de la Dra. Silvia del  Valle Farall.

 En las primeras horas ayer tarde, a solicitud de la  Fiscalí y por orden del Juez de Control Nº 6, Dr.  Jorge Samman, de turno, fueron detenidas varias  personas pertenecientes al sindicato azucarero y a  organizaciones de izquierda; en tanto que son buscados intensamente los máximos dirigentes deL  SOEA, Sergio Juárez y Néstor Bautista quienes  hasta anoche se mantenían prófugos, y según algunas versiones, se hallaban anoche presidiendo una  asamblea de trabajadores en la sede gremial.

 Cabe recordar que los mencionados también fueron imputados en enero del presente año por “instigación a cometer delito” tras fogonear otro corte  de ruta, el cual está penado por la ley. Asimismo,  está vigente la investigación por la sustracción de  maqunarias y camiones del Ingenio La Esperanza,  los cuales fueron utilizados para bloquear las rutas  34 y 1.

 Por ello el martes se hizo presente en el corte de  ruta la fiscal Silvia del Valle Farall, quien constató  que las elementos del ingenio fueron retirados sin  autorización legal alguna de la administración, lo  cual fue admitido por los propios sindicalistas Juárez y Bautista cuando dialogaron con la funcionaria judicial.

 Desde el Poder Judicial de Jujuy se expresó además que, no obstante la agresión sufrida, la actividad en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy se  reanudará mañana, en los horarios habituales, según se indicó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios