Jujuy espera por el Título del Mundo

MAÑANA EN LA FEDERACIÓN CARABAJAL-VOLANTE

Jujuy espera por el  Tiacutetulo del Mundo

Jujuy espera por el Título del Mundo

Brenda Karn Carabajal (13-3-1, 9  KO), nacida el 23 de febrero de 1991  Jujuy, con orígenes en la escuela de  boxeo de la Asociación Jujeña de la  disciplina, tras un importante paso  por la selección nacional argentina  amateur, se inició en el profesionalismo en abril de 2014. 

Se coronó titular argentina superpluma en septiembre de 2015, tras  vencer a Tamara Nuñez, para luego  refrendar ante María Maderna. Asimismo, fue retadora mundial ligero  OMB de Yohana Alfonso y pluma  AMB de Marcela “la Tigresa” Acuña, que tras el choque la incorporó  como parte de su equipo.

En su última presentación, registrada el último 20 de octubre, se adjudicó la corona latina superpluma FIB  al superar ampliamente a María Soledad Capriolo.

Rose Volante (11-0-0, 6 KO), nació  el 12 de agosto de 1982, en San Pablo, Brasil. Su debut rentado se produjo en mayo de 2014 y hasta el momento no conoce la derrota, con un  palmarés que se compone de once  victorias, seis por KO. Su victoria  más importante se registró ante la ex  campeona mundial ligero OMB, la  bonaerense María Maderna.

Es la actual monarca latina CMB de  la mencionada división, y en su última aparición, llevada a cabo el pasado 1´ de septiembre, noqueó técnicamente en dos rounds a su compatriota Luana Da Silva.

El árbitro de la contienda, será Gustavo Tomas, mientras que la terna de  jurados estará conformada por Roberto Rilo, Ramón Cerdán y Héctor  Miguel, estando la supervisión general, a cargo de Jorge Molina.

LA CARTELERA PREVIA 

En el combate de semifondo, enmarcado en peso ligero/61,235 kg a  ocho asaltos, el invicto bonaerense  del partido de Tres Arroyos, Gustavo  Daniel “Eléctrico” Lemos (21 años /  12-0-0, 4 KO), arriesgará su condición frente al experimentado salteño,  Gustavo Armando “Chocolate” Pereyra (28 años / 11-7-4, 3 KO).

 En el principal atractivo complementario, encuadrado en pesosupergallo/55,338 kg a seis giros, se verán  las caras el actual campeón argentino  gallo, el tucumano Diego Alberto  “Profeta” Ruiz (23 años / 15-2-0, 8  KO), y el otrora retador latino, el salteño Oreste Bernabé “Dinamita”  Nieva (27 años / 16-10-2, 7 KO).

En otro aperitivo rentado, pactado  en superwélter/69,853 kg a cuatro  campanas, el jujeño Fabián Alberto  “Chunay” Aramayo (25 años / 1-2-0)  se verá las caras con el debutante salteño, Diego Alfredo “Fantasma”  Cruz (26 años).

Abriendo el festival, en pleito enmarcado a cuatro rounds en categoría supergallo/55,338 kg, cruzarán  guantes el jujeño Wilfredo Abel Tapia (26 años / 2-1-1) y el salteño Nicolás Nahuel “Pitbull” Botelli (20  años / 1-0-0). 



Ultimas Noticias
Otras Noticias