Insisten en la libertad del docente acusado de abusar de un niño

HUBO MARCHA DE APOYO

Insisten en la libertad del docente acusado de abusar de un nintildeo

Insisten en la libertad del docente acusado de abusar de un niño

 El abogado del docente de la Escuela Domingo T. Pérez de la ciudad  de San Pedro de Jujuy, aseguró que  su defendido “es inocente” y adelantó que el lunes realizará una nueva  presentación ante la fiscal de la causa, insistiendo en el cese de detención.

 Según indicó el abogado Miguel  Agraz, indicó que “el Ministerio Público Fiscal es el único responsable  que hasta el día de hoy una persona  inocente esté privada de libertad”,  agregando que “ello surge de la declaración del menor y otras pruebas  posteriores”.

 Conviene señalar que a la denuncia  de la progenitora de un niño de 7  años en contra del docente de Inglés  recayó en el Agente Fiscal Penal Dr.  José Alfredo Blanco; pero luego se  sumó la denuncia de un padre en  contra del mismo sujeto, expediente  que se hizo cargo del fiscal Penal Dr.  Liam Resúa.

 El Dr. Blanco pidió por ello la detención del imputado, pero luego ésta y la otra causa, pasaron a órbita de  la Fiscalía de Violencia de Genero y  Sexual a cargo de la Dra. Silvia del  Valle Farral, donde tramitan las medidas conducentes a esclarecer los  hechos y determinar responsabilidades.

 Por ello es que el abogado del maestro dijo que “el lunes haremos una  presentación” en procura de lograr la  liberación de su cliente, y el martes  estaría brindando una rueda de prensa para fijar posición sobre el caso y  donde argumentarán la inocencia del  hoy detenido.

 Según reveló, el nuevo Agente Fiscal “planteó un incidente de nulidad”, pero también ”evitó expedirse  sobre el pedido de cese de detención”, dando cuenta que “el autor del  hecho permanece en libertad y probablemente nunca sea descubierto”.

 Conviene citar que luego de hacerse pública la denuncia, hubo protestas frente a la dirección del establecimiento, reclamando inclusive la renuncia de su máxima autoridad, y  también marchas por las calles de la  ciudad.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios