Estacioneros no aceptarán pagos con tarjeta de crédito

DESDE ENERO PROXIMO

Estacioneros no aceptaraacuten pagos con tarjeta de creacutedito

Estacioneros no aceptarán pagos con tarjeta de crédito

Los dueños independientes de estaciones de servicio  de todo el país anunciaron que ya no  aceptarán más pagos con tarjetas de  crédito desde enero, en protesta por  la negativa de los bancos a reducir  las comisiones por el pago con plásticos y su plazo de acreditación, que  hoy es de 28 días.

La decisión fue tomada por los empresarios agrupados en la Confederación de Entidades del Comercio de  Hidrocarburos y Afines (CECHA),  tras un extenso debate y al no hallar  una respuesta favorable antes sus  planteos a las emisoras de tarjetas y  el Gobierno.

“Las empresas de tarjetas de crédito  se quedan con el 15% de la rentabilidad de un estacionero que afronta todos los riesgos de este rubro comercial con márgenes que ya son reducidos”, dijo el presidente de CECHA,  Carlos Gold, al explicar los motivos  de la decisión.

Gold explicó que la entidad viene  realizando desde hace cuatro años el  planteo a la empresa Prisma (controlada por 14 bancos públicos y privados) para una reconversión de las comisiones y de los plazos de acreditación del dinero.

“No lo planteamos sólo desde el  punto de vista económico, sino también desde la necesidad de impulsar  el pago con medios electrónico para  reducir el uso del efectivo por la seguridad física de las empresas”, añadió.

Precisamente los directivos de CECHA habían mantenido reuniones  con autoridades del Ministerio de  Seguridad, que conduce Patricia  Bullrich, y del Banco Central, que  preside Federico Sturzenegger, para  impulsar un proceso de migración  hacia los medios electrónicos de pago.

Gold dijo que los estacioneros tienen voluntad de “cobrar con medios  electrónicos”, pero necesitan que “se  revean las comisiones porque son  muy altas”. Y continuó: “Vimos predisposición en las autoridades del  Estado, pero acá la decisión pasa por  la empresa Prisma”.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios