Adriana, nieta 126, dijo “el amor le ganó al odio”

RECUPERADA POR ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Adriana nieta 126 dijo  147el amor le ganoacute al odio148

Adriana, nieta 126, dijo “el amor le ganó al odio”

La nieta recuperada  126 dijo ayer, en una conferencia de  prensa ofrecida en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, que “esta vez  no pudieron” y que, con la restitución de su identidad, “el amor le ganó al odio”.

“Estoy feliz, plena. Se me completó  la vida”, dijo Adriana, la nieta restituida de 40 años de edad, que sólo se  identificó con su nombre, hija de Edgardo Garnier y de Violeta Graciela  Ortonali, nacida durante el cautiverio  de su madre.

Violeta fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en el Barrio La  Granja de La Plata, con un embarazo  de ocho meses.

Desde entonces, Edgardo la buscó,  también dijo que buscaría a su hijo o  hija y al poco tiempo, el 8 de febrero  de 1977, él también fue secuestrado  en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Acompañada por la presidenta de  Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de  Carlotto y otras integrantes de la organización, su tía Silvia y su prima  Marcela, en el encuentro con la prensa Adriana expresó reiteradamente  su orgullo de ser una nieta restituida.

“Estoy muy orgullosa de serlo. No  pudieron, esta vez no pudieron y el  amor le ganó al odio”, sostuvo, a la  vez que consideró que “el amor es  más fuerte que el odio, siempre”.

Luego, relató en detalle cómo logró  conocer su identidad y que ello ocurrió recién el lunes, cuando fue informada del resultado de las pruebas genéticas por la Comisión Nacional por  el Derecho a la Identidad (Conadi).

“La sensación es muy distinta que  pensar que había sido abandonada,  no deseada, que sentir que fui una  persona muy querida, muy buscada y  que tengo una familia hermosa”, expresó.

“Además que, con 40 años, tengo  una abuela que es una genia y que  hoy pude hablar con ella,” comentó  en referencia a Blanca Díaz de Garnier, madre de su padre, que vive en  la provincia de Entre Ríos.

Adriana admitió que dudó en participar de la conferencia de prensa de  ayer, pero después cambió de opinión, al considerar que su testimonio  “puede ayudar a darle ese empujoncito a la gente que tiene alguna duda  acerca de su identidad”.

Por su parte, la tía Silvia, hermana  de Edgardo Garnier, manifestó que  no podía agregar “mucho” más de lo  comentado por su sobrina.

“Pero digo: qué importante es estar  acá con todos ustedes y poder reconocer la tarea de estas Abuelas, que  pese a todo siguieron y van a seguir”,  sostuvo

En la misma línea, Marcela, prima  de Adriana, afirmó que “el amor que  le tuvimos a tu mamá se resume en el  nombre de mi hija: se llama Violeta  como tu mamá. Violeta fue mi tía  adorada”, señaló dirigiéndose a la  nieta restituida.

“Fuiste muy deseada, muy querida.  Cuarenta años estuvimos esperando,  pero acá la tenemos con nosotros”,  agregó.

Previamente, Carlotto leyó un comunicado de Abuelas de Plaza de  Mayo en el que anunció con “enorme  felicidad el encuentro de la nieta 126.  La nueva nieta, hija de Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Roberto  Garnier nacida en enero de 1977 durante el cautiverio de su madre”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios