La autopsia preliminar descarta que restos sean de María Cash

MUESTRA DENTARIA, CRANEO Y ESTATURA DEL CADAVER, NO COINCIDEN

La autopsia preliminar descarta que restos sean de Mariacutea Cash

La autopsia preliminar descarta que restos sean de María Cash

Sin embargo, los primeros datos preliminares de la  autopsia practicada por el cuerpo forense de Jujuy  desecha totalmente dicha posibilidad, atento a cotejo de odontograma, cráneo y estatura.

 No obstante ello el Agente Fiscal N´ 5 Dr. Alejandro Maldonado accederá a traspasar información a  sus pares de Salta así como una eventual participación del Equipo de Antropología Forense a los fines de despejar totalmente la dudas.

 Para los investigadores locales, apenas corrieron  las versiones sobre la eventual presencia del cadáver de Cash se realizaba simultáneamente la necropsia ordenada por el fiscal Maldonado sobre los  restos óseos hallados el pasado sábado 25 de noviembre en las playas del río Juella en jurisdicción  de Angosto de El Perchel y a 15 Km. de Tilcara.

 De acuerdo a esos primeros datos y cotejos con  fotografías de la joven desaparecida donde se la  observa sonriente y mostrando su blanca dentadura, el odontograma del cadáver no es coincidente  en absoluto. Además, el cráneo corresponde a una  persona de origen andina y la estatura del esqueleto, si bien faltan algunas piezas, permitió a los peritos sindicar que la víctima medía entre 1,50 y  1,55 metros de altura, cuando María Cash, de  acuerdo a la descripción de familiares, presentaba  un altura de 1,70 metros.

 Si bien los profesionales e investigadores jujeños  creen que podría tratarse de alguien oriunda de la  zona de la Quebrada, lo llamativo es que en la mochila llegaron a encontrar billetes decoloridos de  origen venezolano y monedas de ese mismo país.  Al margen de ello, se hallo en los rastrillajes desplegados en la zona, un arma de fuego.

 Todos estos elementos están siendo objetos de  pericias, y dado que el cadáver data de alrededor  de 4 y 5 años, tampoco se pudo determinar las reales causas del deceso porque sólo se trata de restos  óseos. Si fue muerte natural o forzada, ello dependerá del resultado de pericias más profundas que se  vienen realizando por parte de los peritos del Ministerio Público de la Acusación y del Laboratorio  de Genética Forense por cuanto se extrajeron  muestras para el establecimiento del ADN.

 Justamente se conoció en las últimas horas, que  el juez Federal N´ 2 de Salta, Miguel Medina, envió  material genético de María Cash al fiscal Maldonado y en los próximos días se espera conocer el  cotejo de ambas muestras, más allá de que los otros  elementos surgidos de la autopsia practicada en la  morgue judicial de Alto Comedero, difieran notoriamente con la pretensión de la justicia de Salta.

 El juez salteño decía en esa ciudad, “en principio  la causa está en manos de la Justicia de Jujuy; nosotros enviamos el material solicitado porque hacemos todos los trámites posibles que tengan que  ver con la búsqueda de María Cash‘ .

 Según una publicación local, el viernes último  por la tarde, el material genético de la joven diseñadora ya se encontraba en San Salvador de Jujuy,  y de acuerdo a estimaciones de los funcionarios judiciales, el estudio comparativo demandará varios  días. 

 Algunos pobladores de Juella, creen que el cadáver podría ser de una pastora local desaparecida  hace como diez años.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios