Investigan nueva pista en busca del ARA San Juan

Investigan nueva  pista en busca del ARA San Juan

Investigan nueva pista en busca del ARA San Juan

La Armada informó ayer que “se está investigando un nuevo contacto”, a 950  metros de profundidad en el  Atlántico sur, en la búsqueda del  submarino ARA San Juan, cuando se cumplieron 18 días de su  desaparición con 44 tripulantes a  bordo.

Anunció además que los familiares de los tripulantes del San  Juan “ya tienen depositados los  sueldos en sus respectivas cuentas”.

“Se está investigando un nuevo  contacto. Durante la madrugada  se trasladó el aviso Islas Malvinas a otro punto, a 950 metros de  profundidad, cuyo contacto metálico había sido corroborado  por dos buques con sensores diferentes”, dijo el vocero naval,  Enrique Balbi, en su parte informativo del mediodía.

Agregó que ese “contacto metálico” fue detectado por el buque Cabo de Hornos y por el  Skandi Patagonia, y “se lo está  investigando”.

Relató que durante la madrugada se intentó sumergir el robot  ruso Pantera Plus (minisubmarino) desde el Islas Malvinas para  alcanzar ese contacto a 950 metros, pero la situación climática  “comenzó a ser adversa, con  vientos que provocaron olas de  dos metros”, por lo que hubo que  suspender la operación.

“Se sigue investigando ese  punto, para ir descartando uno a  uno y que no quede nada librado  al azar”, resumió el vocero naval  en alusión al contacto a 950 metros de profundidad, uno de los  tres detectados en la zona de rastrillaje.

Dijo que también resta corroborar el contacto metálico detectado a unos 700 metros de profundidad y otro a 800 metros,  detectado por dos buques con  sensores diferentes, y que será  explorado “en otra ocasión”.

Se trata de pistas que “aún requieren de corroboración visual”  dado que hasta ahora han sido  detectadas sólo por sensores.

En un principio, había seis contactos detectados en la zona por  los diferentes buques que participan del rastrillaje, pero dos ya  fueron desestimados y ahora se  trabaja en los que están en proceso de verificación.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CON EL PODEROSO EMPRESARIO COMPARTE AFINIDAD IDEOLÓGICA

Milei se reunió con Elon Musk en Texas y recorrió la fábrica de Tesla

| comentarios