El fiscal no tiene aún certezas de que el cadáver sea de Carrasco

HOY EXTRAERAN MUESTRA ADN A UNA DE LAS HIJAS PARA SU COTEJO

El fiscal no tiene auacuten certezas de que el cadaacutever sea de Carrasco

El fiscal no tiene aún certezas de que el cadáver sea de Carrasco

  Finalmente habló el fiscal de la  causa que investiga el hallazgo de un  cuerpo calcinado en un sector del barrio Los Molinos, señalando que aún  no hay certezas ciento por ciento de  que el mismo se corresponda con Ester Flores Carrasco como lo sostiene  la familia, por lo que estimó que un  plazo de 30 días se conocerá el resultado del cotejo ADN con la muestra  que se extraerá hoy a una de sus hijas.

 Días después de que fuera hallado  el cuerpo carbonizado en un microbasural del barrio Los Molinos el último 21 de noviembre, una amiga  aseguraba que dicho cuerpo era el de  su amiga Ester Flores Carrasco, residente en el asentamiento Bicentenario del barrio San Pedrito, de quien  dijo estaba desaparecida desde el lunes. Inclusive fue hasta la morgue judicial de Alto Comedero para hacer  el reconocimiento respectivo.

 Además de ello, arribaron familiares de Carrasco desde la localidad de  Montero en Santa Cruz de la Sierra,  Bolivia, quienes también al observar  el cadáver consideraron que se trataba de su hija, quien desde hace muchos años arribó a nuestra provincia  y es madre de dos niñas, fruto de una  relación con una ex pareja. La ropa y  un anillo, entre otros elementos detectados, fueron suficiente para asegurar que se trata de ella.

 Sin embargo, al fiscal Penal N´ 5  Dr. Alejandro Maldonado no le basta  esos indicios atento a que se trata de  un cadáver carbonizado casi totalmente. Por ello es que pidió que en la  jornada de hoy se realice una extracción de muestra de ADN a una de las  hijas de Carrasco para que luego sea  sometido a cotejo con restos de la  víctima a fin de tener un confirmación o no, con rigor científico.

 “Tuvimos la visita de familiares de  una persona que se encuentra desaparecida, son gente de Bolivia, una  madre y una hermana que manifestaron que el cuerpo que encontramos  en Los Molinos sería de su hija. Dispusimos que se haga un reconocimiento y se los invitó que concurrieran a la morgue donde observaron el  cuerpo”, decía ayer el fiscal Maldonado.

 Si bien “hicieron un reconocimiento de que el cuerpo es de su hija, no  había certezas de que así lo sea en  virtud de que el cuerpo está totalmente quemado. Ellos dicen que por  la ropa, un anillo...y el reconocimiento también que hizo una amiga  que hizo la denuncia (de desaparición), entonces como no hay certeza  absoluta se dispuso la prueba de  ADN, cuya extracción se hará mañana (por hoy) con una de las hijas de  Ester Flores Carrasco, para luego realizar la pericia en el Laboratorio de  Genética Forense para tener certeza  de que estamos ante la presencia de  ella o no”.

 Conocer el resultado de dicha pericia, “llevará alrededor de 30 días, entonces creemos que en los primeros  días de enero podríamos tener certeza de la identidad del cuerpo”, por  ello “no podemos entregar el cuerpo  a estos familiares, sino en enero  cuando se conozcan los resultados de  las pericias”. No obstante ello dijo el  fiscal que se sigue investigando y realizando medidas de prueba que no  precisó por secreto de sumario.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios