Desalojaron a los mapuches

DETUVIERON A 9 INTEGRANTES

Desalojaron  a los mapuches

Desalojaron a los mapuches

Un amplio operativo de fuerzas federales de seguridad desalojó ayer a la comunidad mapuche que se instaló hace  dos meses en la zona del lago  Mascardi, en el Parque Nacional  Nahuel Huapi, y resultó en las  detenciones de cinco mujeres y  cuatro menores de edad, según  se informó oficialmente.

Se trata de la Lof (comunidad)  Lafken Winkul Mapu, creada en  Villa Mascardi a 30 kilómetros  al sur de Bariloche- por alrededor de 30 mapuches que reivindican allí su territorio ancestral,  a los que anoche funcionarios  del juzgado federal de Bariloche  emplazaron por última vez a  abandonar el lugar, anticipándoles que serían desalojados por la  fuerza.

Ayer a las 5.30 comenzó el desalojo ordenado por el juez federal Gustavo Villanueva, con el  despliegue de más de 300 efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura Naval, con  lanchas, semirrígidos y motos de  agua en el lago Mascardi, un helicóptero, drones y numerosos  móviles.

La primera medida fue el corte  total del tránsito por la ruta nacional 40, en un sector de 60 kilómetros antes y después del lugar del operativo, lo que originó  caos y una gran aglomeración de  vehículos de ambos lados.

El operativo continuó con el ingreso por tierra y por aire al predio ocupado por los mapuches.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL LA IGLESIA SE MOSTRÓ TRISTE POR EL ENVÍO DE UN PROYECTO OFICIAL

El Gobierno sigue explorando el momento indicado para tratar el proyecto de aborto

| comentarios

NACIONAL NO HAY UNIDAD DE MANDO EN NINGÚN MINISTERIO, AGREGÓ

"Estamos en un proceso preanárquico", afirmó el expresidente Eduardo Duhalde

| comentarios