Familiares siguen aferrados a una “última esperanza”

MARINOS JUJEÑOS DEL ARA SAN JUAN

  Pese al desalentador informe de la  Armada Argentina, algunos familiares de los marinos jujeños se aferran  a un último hálito de esperanza para  que retornen con vida a puerto argentino. Mientras tanto, ayer continuó el  viaje de algunos de ellos desde Jujuy  hacia Mar del Plata y entre hoy y mañana, en caso de que haya asientos en  línea aerocomercial, lo harán otros  parientes.

 El primer informe del vocero de la  fuerza, Enrique Balbi, hablando sobre una explosión que aún no se sabe  si se corresponde con el submarino  ARA San Juan si bien existen sospechas, fue para algunos padres: contundente, a tal punto que ya dan por  muertos a sus seres queridos, pero  quedan otros que mantienen cierta fe  para que puedan ser encontrados y  rescatados.

 Dentro de ese grupo está la madre  del Teniente de Corbeta Jorge Luis  Mealla (oriundo de Libertador General San Martín), Zulma Burgos,  quien a los pocos minutos de que se  produjera el informe de la mañana,  sostuvo que una vez que conocido la  novedad, “muchos de los familiares  que estábamos allí, perdieron toda  esperanza, pero en mi caso, hasta que  no encuentren el submarino tengo fe  de que van a regresar”.

 Luego se refirió al eventual ocultamiento de información por parte de  la fuerza, consideró que “ellos (por  los jefes) permanentemente nos estuvieron proporcionando información,  quiero creer que no nos retaceaban  nada, pero creo que nos estuvieron  diciendo todo lo que se venía registrando”.

 Indicó que tras la noticia que se les  hizo saber de organismos internacionales dando cuenta de que hubo un  evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, coincidente con  una explosión, aunque sin confirmar  si fue del submarino, “algunos familiares se fueron totalmente molestos,  quedamos un grupo de jujeños y vamos a seguir siguiendo de cerca todo  lo que se sepa, porque lo siguen buscando”.

 “No lo han encontrado, lo siguen  buscando, saben que hubo una explosión, pero so los halló”, agregó. Para  finalmente expresar que ellos “nos  vamos a quedar, yo estoy con mi esposo y mis hijos y nos quedaremos  hasta que nos digan que lo encontraron, para decir finalmente que es lo  que pasó”.

 Por su parte María Inés Mendiola,  tía de Leandro Fabián Cisneros,  quien tramitaba el viaje hacia Mar  del Plata en donde ya está su hermana y madre del marino, Susana Mendiola, sólo dijo “estoy destruida,  imagínese, por eso es que estamos  tramitando el viaje en Casa de Gobierno, sé que salieron algunos hoy,  pero para mañana (por hoy) no hay  pasajes y se verá mañana”.

 Sostuvo que en Mar del Plata su  hermana está acompañada de su nuera ya que había viajado sola días  atrás, aunque también el padre de Fabián; pero que la progenitora estaba  muy mal anímicamente y por ello  quería estar junto a ella.

 Por otro lado, resta cuestionar el  proceder de la Armada por cuanto no  hay una lista oficial definitiva de los  tripulantes del submarino.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios