Rechazaron excarcelación de De Vido

La Cámara Federal  porteña confirmó ayer el rechazo al  pedido de excarcelación del ex ministro de Planificación Julio De Vido, en el marco de la causa en la que  se lo investiga por presuntas irregularidades en la importación del Gas  Natural Licuado.

El fallo fue firmado por los jueces  de la Sala I, Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, quienes sostuvieron  que no correspondía excarcelar a De  Vido por la “multiplicidad de causas  con expectativas de penas” en su  contra.

Ballestero y Bruglia llegaron a esta  decisión luego de analizar el tenor  del delito por el que se lo investiga al  ex funcionario y diputado desaforado, y también a los posibles riesgos  que podría implicar su liberación.

De esta manera, los camaristas respaldaron la decisión del juez Claudio  Bonadio quien dictó la prisión preventiva de De Vido, detenido en la  cárcel de Marcos Paz en el marco de  esta causa.

En su resolución, los camaristas  sostuvieron que tanto De Vido como  Roberto Baratta, su ex mano derecha, “son procesados como las personas que diagramaron y mantuvieron en el tiempo la maniobra mediante la cual se perjudicó las arcas  del Estado, con la intervención de  otros funcionarios que dependían de  ellos como de empresas privadas que  deben ser investigadas en profundidad”.

Por su parte, los abogados de De  Vido anticiparon que recurrirán la  decisión ante la Cámara de Casación  Penal y aseveraron que “la multiplicidad de procesos en trámite no puede resultar una causal de privación  de la libertad, ya que es de público  conocimiento que “una denuncia no  se le niega a nadie””.


Ultimas Noticias
Otras Noticias