El MPA reiteró el pedido de juicio oral contra Sala

EN LA CAUSA “PIBES VILLEROS”

El MPA reiteroacute el pedido de juicio oral contra Sala

El MPA reiteró el pedido de juicio oral contra Sala

  El titular del Ministerio Público de  la Acusación Dr. Segio Lello Sánchez reiteró el pedido de juicio oral y  público contra Milagro Sala y otros  treinta imputados en la causa conocida como “Pibes Villeros”, al elevar  su dictamen al Superior Tribunal de  Justicia que evalúa un recurso de la  dirigente social ante un reciente fallo  de la Cámara de Apelaciones y Control. También lo hicieron en igual  sentido, los querellantes: Fiscalía de  Estado y la Oficina Anticorrupción,  por lo que la Sala Penal del máximo  cuerpo colegiado estará en condiciones de emitir resolución en los próximos días.

 Conviene mencionar que “Pibes  Villeros” (expediente Nº P-129.652/16) se halla acumulado a  otros dos expedientes (N´ P-  131.113/16 y N´ P-131.072/16) en los  que el fiscal interviniente, el Dr. Diego Fernando Cussel, inculpó a Sala y  al ex titular del IVUJ Lucio Abregú,  entre otros, por delitos que van desde  asociación ilícita, fraude a la administración pública, hasta extorsión.  Se trata de un modus operandi similar ocurrido en San Pedro y San Salvador de Jujuy, entre el 2014 y 2015.

 “Pibes Villeros” era una cooperativa creada al sólo efecto de cobrar  cheques del Banco Nación o Macro,  no desplegando ninguna actividad en  la construcción de viviendas.

 Ayer, el Dr. Lello Sánchez, decía  ante el requerimiento de la prensa,  “es necesario que se defina la situación de la señora Sala ante la cantidad de causas que tiene en su contra,  para eso se necesita el juicio oral y  público”.

 “Por eventualidades, presentación  de los defensores o cuestiones que  deberían resolverse en la audiencia,  eso no se pudo llevar a cabo y vemos  que se dilata la resolución definitiva  sobre su situación procesal”, agregó.

 Estimó, “creo que pronto se llevará  a cabo la famosa causa de la amenaza a la comisaría. Ya en el ámbito del  Superior Tribunal de Justicia en el  marco de la causa Pibes Villeros,  dictaminé en la víspera, también lo  hizo la Oficina Anticorrupción. Dictaminé en el sentido que debe ser llevada a juicio, sosteniendo la validez  del fallo de la Cámara de Apelaciones y Control que así lo decidió ante  la oposición de la defensa, cuando se  hizo el requerimiento de la citación  de la causa a juicio contra treinta y  un personas que están involucradas  en este esquema de actuación de asociación ilícita, extorsión y fraude”. Explicó luego que “cinco defensores plantearon los respectivos recursos, se unificó el dictamen para contestarle a los cinco abogados. También emitieron opiniones la Fiscalía  de Estado y de la Oficina Anticorrupción, como querellantes. Ahora  está en manos de la Sala Penal (del  Superior Tribunal de Justicia) resolver esto, lo cual agota la instancia local y entiendo que no habría obstáculo para que esta causa conocida como Pibes Villeros que acumula tres  expedientes y que investiga un fraude por 60 millones de pesos, pueda  ser ventilada en un juicio oral y público como corresponde”. El pasado 13 de febrero último, el  juez de Control N´ 1 Dr. Gastón Mercau elevó a juicio oral y público la  causa conocida como ‘Pibes Villeros” y sus expedientes acumulados,  en los que además de Sala y Abregú,  están implicados el marido de la dirigente Raúl Noro, el ex vocal del  IVUJ Pablo Tolosa y la diputada Mabel Balconte., entre otros.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios