Trump llamó a Macri para transmitirle sus condolencias por la muerte de argentinos

POR EL ATENTADO DE NUEVA YORK

Trump llamoacute a Macri para transmitirle sus condolencias por la muerte de argentinos

Trump llamó a Macri para transmitirle sus condolencias por la muerte de argentinos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó ayer por teléfono a su colega Mauricio Macri para transmitirle sus condolencias por la muerte de cinco argentinos provocada por el atentado ocurrido el martes en la ciudad de Nueva York.

Según un comunicado difundido por la Presidencia de la Nación, Trump llamó ayer a la residencia de Olivos y dialogó con el presidente Macri, a quien le trasmitió y manifestó su “apoyo y solidaridad con las familias”.

Por su parte, Macri manifestó su convicción de que “hay que trabajar fuertemente a nivel mundial para terminar con el flagelo del fundamentalismo terrorista”.

Previamente, el secretario de Estado Rex Tillerson se comunicó con el canciller Jorge Faurie también para expresar condolencias en nombre del gobierno y el pueblo de los Estados Unidos.

Los argentinos Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi eran oriundos de Rosario y habían viajado a Manhattan para celebrar 30 años de egresados del Politécnico de Rosario. Martín Ludovico Marro, quien vive en Boston, se encuentra internado en estado estable.

El martes, el grupo de amigos había decidido dar un paseo en bici por la ciudad. Iban en fila, en tandas de a dos, por la bicisenda que recorre el Parque del Río Hudson, en el lado oeste de Manhattan. Uno de ellos paseaba fuera de la Argentina por primera vez. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios