Y Sala estuvo un día más en el sanatorio

RECHAZARON OTRA DENUNCIA

Y Sala estuvo un diacutea maacutes en el sanatorio

Y Sala estuvo un día más en el sanatorio

  Finalmente el juez de Instrucción  de Causas Nº2 Pablo Pullen Llermanos, decidió autorizar la internación  de Milagro Sala en una clínica local  para que se le practiquen estudios  médicos debido a una dolencia que la  afecta desde que estaba en su chalet  del Dique La Ciénaga. La orden fue  hasta ayer, aunque se desconocía si  se prorroga hasta hoy.

 Por otro lado, fue rechazada la denuncia del coordinador nacional de  la Tupac Amaru Coco Garfagnini en  contra del gobernador Gerardo Morales, el presidente Mauricio Macri y  el ministro de Justicia de la Nación  Jorge Garavano, por “instigación al  suicidio” de la dirigente social.

 Ayer a Sala completó algunos chequeos iniciados el martes, donde  además de controles de rutina hubo  análisis de laboratorio, una revisión  general, estudios especiales con gastroenterólogos, producto de sufrir  una gastritis nerviosa que la aqueja y  por la que fue medicada.

 Además, se le habría practicado estudios ginecológicos propios de su  edad, para descartar cualquier problema que obligue a algún tratamiento especifico. En el centro asistencial  ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen, sus familiares siguieron de  cerca los chequeos.

 La dirigente permanece custodiada  por guardiacárceles y hasta anoche  no se supo si los estudios finalizaron  y fue reingresada a la Unidad Penal  de Alto Comedero, o el cuerpo de  profesionales pidió que continúe por  otras 24 horas.

 APERCIBIMIENTO

 En otro orden el abogado de Sala,  Luiz Paz fue apercibido económicamente con 20 mil pesos por el juez  Pablo Pullen Llermanos, por el abuso de instancias recursivas con el sólo fin de dilatar el proceso de investigación, significando una falta de ética. Además, sus colegas Paula  Álvarez Carrera y Ariel Ruarte, recibieron un fuerte llamado de atención  por ‘conducta maliciosa‘. Estos últimos también habían sido reprendidos  por la Cámara de Apelaciones y  Control por referirse de manera peyorativa sobre la conducta de los jueces Isidoro Arzud Cruz y el citado  Pullen Llermanos.

 Un grupo de letrados afin a ese sector político y social, objetó lo decidido por el juez al señalar que “es una  restricción al ejercicio de la función  del abogado”, motivo por el cual hizo una presentación ante el Colegio  de Abogados de Jujuy para que se  expida al respecto.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios