Se inicia una etapa de “reforma permanente”

ANUNCIÓ EL PRESIDENTE MACRI TRAS SU AMPLIA VICTORIA

Se inicia una etapa de  147reforma permanente148

Se inicia una etapa de “reforma permanente”

El presidente Mauricio Macri proyectó ayer, tras los  comicios legislativos celebrados el  domingo, en los que el oficialismo  consiguió una amplia victoria, una  etapa de “reformismo permanente”  para la Argentina como parte del crecimiento al que apunta su gestión, y,  tras sostener que “en esta elección  ganó un diálogo que tiene que crecer  en todos los sectores”, anunció que,  “lo antes posible”, convocará a los  gobernadores.“Reformarse es crecer, y Argentina  entró en una etapa de reformismo  permanente, y no hay que tener miedo a las reformas”, dijo Macri en una  conferencia de prensa que brindó esta mañana junto el jefe de gabinete  Marcos Peña, en el Salón Blanco de  la Casa de Gobierno, luego del amplio respaldo cosechado ayer en las  urnas por Cambiemos, en el marco  de las elecciones legislativas.

Respecto a los tiempos de estas  transformaciones, el jefe de Estado  los situó “en la mayor velocidad que  podamos con todo el gradualismo  que podamos”, y destacó que “el entusiasmo y el apoyo” expresado en  las urnas -con victorias de Cambiemos en trece distritos y paridad política en otras cuatro provincias- constituye “la energía para continuar”.

De hecho, remarcó que “aún hay  mucho por hacer” y enfatizó que,  “cuanto más votos recibamos, más  me voy a preocupar de reflexionar y  ver si estoy haciendo todo lo posible  para poder ayudarlos”.

“No tengan miedo; el poder a mí no  me va a cambiar”, remarcó el Presidente.

“La Argentina no tiene que parar y  no tenerle miedo a las reformas porque reformarse es crecer, progresar,  evolucionar, que nos va a generar entusiasmo, alegría, nos va ayudar a vivir mejor y a estar felices”, sostuvo  el mandatario, quien llamó a “compartir la sensación de protagonismo  y progreso, que es lo que la gente votó el domingo”.

En esa línea, reafirmó que convocará a los gobernadores “lo antes posible”, como así también “a intendentes, al Congreso y la Justicia” para  seguir avanzando en transformaciones, en un marco de “gradualismo”.

“Estamos tratando de generar condiciones en las cuales realmente  aquel que se levanta temprano todos  los días y pone todo de sí para superarse día a día sienta que puede proyectarse”, señaló Mauricio Macri en  la conferencia que, junto al jefe de  Gabinete de la Nación, Marcos Peña,  ofreció en el Salón Blanco de la Casa  de Gobierno.

Allí, hizo referencia a “reformas  políticas, institucionales, del sistema  educativo, donde también tenemos  un enorme desafío por delante”.

“No se puede creer de donde estábamos a donde hemos llegado y  cuando uno mira para adelante todavía falta mucho, y entonces espero  en esa mesa que los gobernadores sean jugadores importantísimos”,  apuntó.

En números, en la categoría diputados, Cambiemos obtuvo el 41,60 por  ciento de los votos del total país, ya  que el Gobierno se impuso en los  cinco distritos centrales: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

De cara al futuro, el Presidente  marcó como prioridades continuar  con las obras de conectividad física y  tecnológica, para ser un país “conectado y moderno”, reducir el déficit  fiscal bajando el gasto público para  no seguir recurriendo al endeudamiento, aún cuando éste muestre  confianza en la Argentina, e ir hacia  “una lenta reducción de impuestos”  para aliviar a los argentinos.

Respecto a la reforma del sistema  impositivo, dijo que “son cosas que  están en la mesa y que tenemos que  sentarnos y buscar alternativas que  mejoren la vida de todos los argentinos” y enfocó también que “claramente” hay que hacer una reforma  “en el sistema de votación y en el sistema educativo”.

Asimismo, adelantó que en el camino de generar trabajo “está por ver  (acuerdos) sector por sector” y los  referenció a los alcanzados por su  Gobierno en la reserva petrolífera-gasífera de Vaca Muerta, en la Patagonia, al que calificó de “muy exitoso”.

Citó también los acuerdos similares  que se discuten con la “industria automotriz, con la construcción, con la  mesa de la carne, con los sectores de  la pesca y la madera”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios

POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios