Piden prisión para el dirigente D’Elía

POR LA TOMA DE UNA COMISARIA

Piden prisioacuten para  el dirigente D146Eliacutea

Piden prisión para el dirigente D’Elía

La fiscal general Gabriela Baigún pidió que el  dirigente político Luis D´Elía sea  condenado a 4 años y 8 meses de  prisión por su participación en la  toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca, en  2004.El pedido de la fiscal se realizó  en el marco del juicio oral y público que se desarrolla ante el  Tribunal Oral Federal 6, en el  que se juzga la toma realizada  para reclamar la detención del  asesino de un dirigente barrial,  Martín “Oso” Cisneros.

Durante el juicio que se desarrolla en los tribunales federales  de Comodoro Py, en el barrio  porteño de Retiro, la fiscal también solicitó que a D’Elía se le  impida ejercer cargos públicos  por el doble del tiempo de la  condena que solicitó.

Además de la toma de la comisaría, D’Elía afronta una segunda acusación en el juicio: es por  intimidación pública por haber  encabezado en 2008 una marcha  contra quienes protestaban, cerca del Obelisco, por la aplicación de las retenciones móviles a  las exportaciones agropecuarias.

La fiscal Baigún acusó al dirigente social de haber cometido  siete delitos tipificados como “atentado a la autoridad agravado  en forma reiterada, lesiones, instigación a cometer delitos, daño  agravado, privación ilegal de la  libertad, usurpación e intimidación pública”, según informaron  fuentes judiciales.

El juicio oral y público contra  D’Elía comenzó en abril y el  próximo lunes será la audiencia  en la que la defensa del propio  dirigente, acusado por los hechos ocurridos el 24 de junio de  2004, podrá realizar su alegato.

Durante el juicio se reconstruyeron los hechos y se citaron testimonios de personas que indicaron que durante la toma hubo  destrozos en la comisaría y que  no se le permitió salir a una mujer embarazada.

La fiscal tuvo en cuenta para  pedir la pena que, cuando ocurrieron los hechos, D’Elía era diputado provincial y que el cargo  le exigía conducta.

Los otros dos acusados en el  juicio, Ángel Borello y Luis  Bordón, tuvieron distinta suerte:  la fiscal pidió para los dos manifestantes el sobreseimiento tras  considerar que la causa estaba  prescripta.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios