El fiscal “conforme” y las defensas apelarán

“HUBO DELITO Y SE LLEGO A LA LUZ”

El fiscal 147conforme148 y las defensas apelaraacuten

El fiscal “conforme” y las defensas apelarán

  Finalizado la audiencia de ayer, el  fiscal de Cámara del Tribunal en lo  Criminal N´ 3 se mostró conforme  con el fallo pese a que pedía 4 años y  6 meses de prisión, mientras que los  abogados de las condenadas, objetaron el mismo y ratificaron que apelarán el decisorio.

 El fiscal Dr. Sergio Marcelo Cuellar indicó en torno al fallo, “después  de tantos años se llegó a esclarecer el  hecho a pesar de que los abogados  defensores dijeron que no estaba demostrado. La gente sabe cómo fue  aquella época donde la violencia era  una constante, y se terminó un juicio  que se fue demorando debido a las  distintas instancias que se presentaron”.

 “Puedo decir que estoy conforme  (con el fallo), sin perjuicio de que  hay que esperar los fundamentos para conocer cómo llega el Tribunal a  la cuantificación de la pena, pero en  lo general estoy conforme”, añadió;  y al hacer un balance del juicio, dijo  el fiscal “se escucharon testimonios  de las principales víctimas. 

Ellos (la  defensa) hacían diferenciaciones  porque ellos eran de Buenos Aires,  pero aquí hay que dejar en claro que  sea cualquier medio, de jujuy o de  los municipios, son trabajadores de  prensa que merecen respeto. 

Ellos  estaban en un lugar público, ahora  que ellos lo consideren un lugar privado eso corre por cuenta de ellos”.

 Luego el fiscal Cuellar explicaba  en el caso de la prisión efectiva, diciendo que “ellos (los defensores) hicieron reserva de recurrir el fallo, y  hasta que no que quede firme seguirá  en el caso de la señora Jaldín en la  misma situación que está ahora (en  libertad), y en el caso de Guerrero,  de quedar firme se le hará un cómputo de pena”.

 “Aquí hubo una denuncia, aquí hubo delito y se llegó a la luz después  de mucho tiempo, determinando responsabilidades. 

La sociedad puede  ver que la Justicia y el Ministerio Público de la Acusación tratan de que  las causas lleguen a esclarecerse. El  proceso judicial tiene sus vericuetos,  planteos, recursos, nulidades, tengan  en cuenta que hay sólo tres tribunales  criminales para toda la provincia,  hay jueces habilitados y a veces se  producen demoras”.

 Por su parte, el abogado defensor  de Guerrero, el Dr. Guillermo Toro,  opinó, “ era esperable” el fallo, pero  reiteró que apelarán la decisión del  Tribunal; mientras que su par Fabio  Terán, patrocinante de Jaldín, indicó  “esto era crónica de una sentencia  anunciada, pero siempre teníamos  esperanza de la imparcialidad del tribunal. Creo que la sentencia no tiene  que ver con los hechos”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios