Tribunal rechazó la “probation” y hoy se conocería la sentencia

JUICIO CONTRA “SHAKIRA” GUERRERO Y PATRICIA JALDIN

Tribunal rechazoacute la 147probation148 y hoy se conoceriacutea la sentencia

Tribunal rechazó la “probation” y hoy se conocería la sentencia

 El Tribunal en lo Criminal N´ 3 dio  comienzo ayer a la audiencia del juicio oral y público contra las dirigentes Mirta “Shakira” Guerrero y Patricia Jaldín -acusadas de “Robo en poblado y en banda”-, luego de que  rechazara por “improcedente” el recurso de suspensión de juicio a prueba. En la oportunidad, declararon los  periodistas denunciantes y ratificaron todo lo sucedido en el barrio Tupac Amaru, donde les agredieron y  sustrajeron cámaras y grabaciones.  No se hizo presente Milagro Sala, citada como testigo, porque argumentó  “estar mal psicológicamente”, no  obstante ello, hoy deberá presentarse  a las 09:00.

 Además de los tres denunciantes:  Rodrigo Sebastián Alegre (periodista), David Santistebe (camarógrafo)  y Federico Gandolfi (sonidista), declararon otros testigos, entre ellos el  remisero que trasladó al equipo de  Periodismo para Todos que conduce  Jorge Lanata, quien confirmó todo lo  que debieron afrontar durante el incidente generado aquel 3 de agosto  de 2012. En la segunda audiencia de  hoy, se conocerán alegatos y luego el  veredicto del Tribunal.

 El inicio de la audiencia se vio demorado debido a que el Tribunal debía resolver sobre la “probation” de  los acusados, la cual fue rechazada  por “improcedente”, ante lo cual las  defensas hicieron las reservas del caso para recurrir a Casación Penal por  cuanto entendieron que debía suspenderse el juicio por la apelación y  ante la eventualidad de que luego todo se declarado nulo si la instancia  superior accede a sus pretensiones.

 Sin embargo, tras un breve cuarto  intermedio, el presidente del Tribunal, Dr. Mario Puig, les anunciaba la  decisión del cuerpo de no hacer lugar  a ese planteo debido a que sendos pedidos similares de suspensión de juicio a prueba, ya les fue rechazado en  diferentes instancias recursivas, inclusive desde el propio Superior Tribunal de Justicia, en julio y setiembre de 2016. Es más, en su opinión el  fiscal de Cámara Dr. Sergio Cuellar,  había considerado que los recursos  de los abogados de Guerrero y Jaldín, “eran de mala fe” y “evidentemente dilatorio” del proceso.

 Ayer el primero en testificar fue  Santistebe, luego fue el turno de  Gandolfi y por último Alegre. Todos  ellos ratificaron los hechos acontecidos en esa mediamañana en el barrio  Tupac Amaru. Sin embargo, ante la  consulta de la defensa si reconocían  que Guerrero o Jaldín hayan sido  quienes los agredieron y les sustrajeron los equipos, los tres respondieron  que no.

 Empero, sí sindicaron a Guerrero  como la mujer que le tapó la cámara  cuando estaban filmando y les pedía  que les dieran el material que habían  filmado porque “habían hecho nota  con la gente”, aspecto que los periodistas negaron haber realizado. Además, remarcaron que era evidente el  liderazgo de ambas en la acometida  de los militantes de la Tupac Amaru,  aunque le adjudicaban un menor rol  a Jaldín .

 Dijeron además que dos vehículos  les bloquearon el paso cuando intentaban salir del predio, que los agredieron dentro del remise para sacarle  otra de las cámaras que portaba. Y  subrayaron que el ex comisario Rivera a cargo de la custodia del predio, “no hizo nada” para atemperar  la situación. Rivera al declarar ayer,  expresó que Guerrero le dijo “con total prepotencia” que para estar en el  lugar y realizar imágenes, “esta gente tenía que pedir autorización”. 

 Los periodistas relataron que horas  después del suceso, escucharon a  Milagro Sala negar el incidente diciendo “que era todo mentira”, pero  cuando se difundieron las imágenes  por Canal 13, gracias a una memoria microSD que no pudieron llevarse los agresores, la principal dirigente en visita al día siguiente de Lanata a Jujuy, pidió públicamente disculpas, pero nunca reintegraron los equipos robados.  


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios