Se salvó de milagro al accidentarse en Palpalá

EN PURMAMARCA MURIO UN TURISTA

Se salvoacute de milagro al accidentarse en Palpalaacute

Se salvó de milagro al accidentarse en Palpalá

  Un joven oriundo de la vecina  provincia de Salta, sufrió lesiones leves ayer pese a que protagonizó un espectacular accidente  vial que dejó en ruinas a su vehículo sobre ruta nacional N´ 66 en  la ciudad de Palpalá.

 El siniestro vial se produjo ayer  cerca de las 07:30 a la altura del  Parque Industrial, cuando el conductor de un vehículo Ford Ecosport se desplazaba en sentido  Perico-Jujuy y al parecer pretendió adelantarse a un camión, dada la alta velocidad a la que iba.

 Por causas que son motivo de  investigación, cuando se disponía  a hacerlo, rozó el rodado de gran  porte que trasladaba mercadería  desde Mendoza para un conocido  supermercado de San Salvador  de Jujuy.

 Por ello perdió el control del  mismo, derrapó y dio varios tumbos hasta quedar a un costado de  la ruta con severos daños que hicieron temer por la vida del conductor. Sin embargo, el joven  chofer de 22 años de edad, pudo  salir por sus propios medios del  vehículo padeciendo golpes leves  y un corte en la cabeza, a pesar de  lo cual fue asistido luego por una  ambulancia del Same y trasladado al Hospital Wenceslao Gallardo. Familiares que venían detrás  en otro automóvil, lo ayudaron  mientras esperaban a la ambulancia.

 De no ser por el airbag, quizá  otra sería la consecuencia para el  joven debido a que lo hacía a alta  velocidad. Aparentemente llegaba a Jujuy por razones de trabajo.  En el lugar trabajaron personal  de Bomberos Voluntarios y policías de la Comisaría Seccional N´  51 del barrio 18 de Noviembre de  esa ciudad.

MOTOQUERO FALLECIDO

 Por otro lado, un motociclista  oriundo de Brasil falleció el domingo en el ingreso a la localidad  de Purmamarca luego de arribar  desde Calama de Chile junto a  otros compañeros. Intervino personal del puesto de salud del lugar que trató de reanimarlo pero  el turista de 62 años de edad había sufrido un paro cardiorespiratorio.

 La víctima había llegado a un  hostal del paraje Chalala, donde  tenía pensado alojarse junto a los  demás motoqueros de ese país,  pero cuando descendió había comenzado a sufrir una descompensación, por lo que se dio aviso  de inmediato al puesto de salud,  una de cuyas ambulancias arribó  y trató de reanimarlo, pero lamentablemente falleció. El cuerpo ya habría trasladado vía aérea  a su país de origen.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios