Las “pirañas” hacen de las suyas aprovechando el corte

DESMINTIERON VERSION DE UN FALLECIDO EN LOS INCIDENTES

Las 147pirantildeas148 hacen de las suyas aprovechando el corte

Las “pirañas” hacen de las suyas aprovechando el corte

  Sujetos desconocidos, jóvenes en  muchos casos y conocidos como “pirañas” acosaron a los automovilistas  que buscaban sortear el bloqueo sobre ruta nacional N´ 34 en Libertador  General San Martín, adentrándose  por algunos barrios como el San Lorenzo, siendo víctimas de malvivientes que les exigen dinero o bien les  robaron algunas pertenencias. Inclusive, hubo daños contra esos rodados. En otros casos, la situación dio  para que algunas viviendas sean objetos robos.

 El corte de ruta temerario, establecido por el gremio del SOEAIL y  otras organizaciones en un sector  densamente poblado, y buscando el  enfrentamiento con las fuerzas de seguridad con el fin de lograr su fines,  abrió las puertas para que otros personajes ataquen a los automovilistas  que intentan sortear el corte por calles interiores de barrios aledaños,  entre ellos el San Lorenzo.

 En las últimas horas, damnificados  por el piquete efectuaron diversas  denuncias policiales. Los automovilistas que entre la tarde y noche intentaron volver a sus hogares tras  largas horas de espera y jornada laboral, fueron hostigados por “pirañas” que les exigían dinero y si no se  les daba, manoteaban todo lo que había dentro de los vehículos, y en  otros casos, cuando sus requerimientos no eran satisfechos lanzaban piedras sobre los mismos.

 Entre ellas,  una docente de Yuto que fue impactada en la cabeza por una pedrada.

 Con los policías de toda la región  afectados al corte, algunas casas se  vieron desprotegidas como el ocurrido en el barrio Papa Francisco de Calilegua, donde desconocidos violentaron las puertas para llevarse luego  diversos elementos de valor.

 Todos estos hechos fueron a consecuencia de una medida de protesta,  desnudando oscuros y mezquinos intereses sectoriales y políticos de algunos que acostumbran obtener réditos de la confrontación entre jujeños,  abrazados a una cultura de violencia  que Jujuy se empeña en desterrar.

 Por otro lado, entre la noche del  jueves y la mañana de hoy allegados  al sindicato azucarero lanzaron versiones malintencionadas sobre un supuesto fallecido a raíz de la protesta,  lo cual fue tajantemente desmentido  por Jefatura de la Unidad Regional  IV. 

 El Comisario General Antonio Ramón Serrizuela, afirmó al respecto  ‘en todo lo que es la jurisdicción de  la Unidad Regional N´ 4, de Fraile  Pintado hasta Yuto, El Talar y Valle  Grande, no hay ningún fallecido.  Descarto de plano la información  que algunos están haciendo circular‘.

 En las redes sociales la comunidad  de Libertador volcó sus opiniones en  torno a los intereses ocultos de algunos sectores que buscan involucrar a  los ledesmenses “con otro caso Maldonado”. “Bien ahí... poniendo claridad y tranquilizando a la ciudadanía.  No falta el nabo que quiere sembrar  caos; terror e incertidumbre”, o conceptos como “Quieren inventar un  muerto ya?. Qué pésima manera de  protesta”.

 Conviene señalar que junto a los  sindicalistas del SOEAIL hay dirigentes foráneos de organizaciones de  izquierda que incentivaron el corte  de ruta, aprovechándose del reclamo  salarial de los trabajadores azucareros. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios